Los populares piden que la plaza de toros sea declarada Bien de Relevancia Local
- 23 octubre, 2013
- Comentarios
Frente al actual “desmantelamiento que el tripartito está llevando a cabo en la plaza de toros hemos solicitado en el próximo Pleno que el equipo de gobierno reanude los trámites para que sea declarada Bien de Relevancia Local, así como que paralice los trabajos que se están llevando a cabo en su interior”, afirmó la concejala del Partido Popular, Celia Lledó.
Los populares insisten en que el coso es un monumento local y como tal debe ser conservado, “por lo que pedimos a la corporación que lo proteja y mantenga las características con las que fue construida”, subrayó Celia Lledó.
Las últimas actuaciones realizadas en el coso por el tripartito- la retirada de la arena del albero y la intención de eliminar parte del burladero- tienen como objetivo según el Partido Popular “desmantelar poco a poco la plaza de toros”. La declaración de Bien de Relevancia Local permitirá una mayor protección del inmueble frente a futuras actuaciones en la misma.
Los populares denuncian que las actuaciones en el coso se han llevado a cabo sin informes técnicos que avalen la actuación, ni que valoren las consecuencias para la plaza d e la retirada de la arena, ni su coste. “El alcalde ha retirado la arena por su cuenta y riesgo, porque piensa que la plaza de toros es su cortijo”, afirmó Celia Lledó. Así, la concejala popular insistió que el desmantelamiento del coso, “se están realizando con el consentimiento del PSOE y de VCD que permiten que el alcalde Verde siga expoliando la plaza”
Para aclarar la situación, el Partido Popular ha solicitado que el arquitecto municipal realice un informe donde se especifique el coste de retirar la tierra del albero y de su reposición, el coste del derribo de los burladeros, otras soluciones como ubicar una lona en la arena o una tarima para que la tierra del albero no cause molestias.
El Partido Popular también quiere conocer las consecuencias que para otras actividades pueda tener el cubrir el coso con una capa de hormigón fratasado, tal y como tiene previsto llevar a cabo el tripartito. El equipo de gobierno accedió a estas peticiones en la Junta de Gobierno Local, y demandó la ampliación de dicho informe para conocer las “causas de la humedad que sufre este edificio de reciente construcción, así de por qué la tela asfáltica no cubre la totalidad del coso, tal y como creíamos”, afirmó el alcalde, Javier Esquembre.