Solicitan a la alcaldesa que someta su gestión municipal a una cuestión de confianza de toda la corporación
- 15 mayo, 2009
- Comentarios
Los socialistas han solicitado a la alcaldesa que se someta a una cuestión de confianza de toda la corporación, “para ver si cuenta con el suficiente respaldo para gobernar la ciudad. Tal y como establece la ley, instamos a que se vincule la aprobación de los presupuestos de 2009 a esta cuestión”, comenta el portavoz socialista, Carlos Beltrán.
Según este grupo los presupuestos de 2009 no se han presentado porque el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, no cuenta con la confianza de sus compañeros, “y tiene dificultades para aplicar los recortes presupuestarios en cada una de las concejalías”.
Es la primera vez en el consistorio local que se suscita este debate y que un grupo de la oposición solicita una cuestión de confianza, “porque queremos que acabe la sensación de ingobernabilidad municipal. Todos los concejales tendrán que pronunciarse, ya no valen medias tintas. Los ediles del equipo de gobierno tendrán que manifestarse públicamente sobre lo que piensan a cerca de la gobernabilidad del Ayuntamiento y si apoyan a la alcaldesa. Si es así, todo el equipo de gobierno es responsable de la gestión municipal”, apunta Beltrán.
El PSOE ha alertado que todavía no se ha presentado la liquidación del presupuesto de 2008 ni la cuenta de resultados. En el primer caso, el Ayuntamiento tendría que haberlo hecho antes del 1 de marzo y en el segundo caso durante el mes de mayo, por lo que la “Sindicatura de Cuentas de la Generalitat puede comunique esta falta de información y que el Ayuntamiento sea amonestado”
Insiste en que todavía se está funcionando en el Ayuntamiento con un presupuesto prorrogado del 2008 “en el que se primaban los gastos en festejos, en protocolo, en despachos y en publicidad en medios de comunicación en más de 200.000 €, además del impuesto a empresas de nueva creación de más de 1.275.000 €, que por lo que sabemos no habrá cubierto ni el 10% de lo previsto en esta partida”, comenta el portavoz socialista .