Medio Ambiente insta a los propietarios a que desbrocen las parcelas en desuso
- 14 mayo, 2013
- Comentarios
La concejalía de Medio Ambiente, a través de una carta ha instado a los propietarios de parcelas rústicas en desuso, incluidas las pertenecientes a ADIF, que procedan a desbrozarlas.
Según manifestó el concejal delegado de ésta área, José Tomás Molina, este año con motivo de las abundantes lluvias que han caído durante el invierno, “ha crecido mucha hierba en el campo, por lo que hago un llamamiento a los propietarios para que limpien las parcelas para evitar el riesgo de incendios”.
Comentó que según la ordenanza sobre uso rural, los propietarios deben mantener las parcelas en las mínimas condiciones de cultivo y salubridad exigibles, a fin de evitar focos y plagas dañinas para las cosechas y las personas.
Adelantó que desde la concejalía se está elaborando un censo con las parcelas en desuso que “están llenas de desperdicios y vertidos, para dar conocimiento a los propietarios de que no pueden mantener esta situación”.
Después llevarán a cabo una relación de parcelas rústicas de propiedad municipal, “porque queremos crear una bolsa de tierra para fomentar la agricultura ecológica en la población”; insistió José Tomás Molina.
El edil de Medio Ambiente reconoció que a pesar de que la ordenanza establece una serie de multas si se llevan a cabo infracciones, “éstas nunca se han aplicado”.
No obstante, manifestó que tras haber advertido a los propietarios de la obligación de limpiar sus terrenos, en tres ocasiones, si no proceden a su adecuación se sancionará a los mismos, “esperamos que no tengamos que sancionar a nadie”, indicó José Tomás Molina.