Tres empresas optan en Villena por la concesión del servicio de recogida de basura

  • 3 abril, 2013
  • Comentarios
Tres empresas optan en Villena por la concesión del servicio de recogida de basura

Tres empresas- Generala, Secopsa y una UTE- han presentado en el Ayuntamiento de Villena sus propuestas para quedarse con la concesión del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. La licitación sale a concurso por 150.000 euros por un plazo de diez años, prorrogables dos años más.

El pasado mes de enero, se aprobó en Pleno con los votos en contra del Partido Popular el nuevo pliego de condiciones que regirá la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Villena.

El mismo recoge la eliminación de un día de recogida de basuras, que el equipo de gobierno ha establecido en lunes.

Además, el Ayuntamiento de Villena tiene previsto que la nueva empresa que se quede con la contrata de basuras ubique más de trescientas papeleras en la ciudad, así como la construcción de cinco islas de contenedores en la zona centro de la ciudad. Se cambiarán por otros nuevos los contenedores de recogida de basura, cinco camiones, tres barredoras y un camión lava-contenedores.

Los camiones llevarán incorporado un sistema de GPS con el fin  de controlar su recorrido, también se instalará un sistema de identificación de contenedores. Estos se deberán de limpiar tres veces al mes y se establece que en los meses de verano se lleve a cabo el baldeo de calles dos veces al mes, con agua potable.

En el pliego de condiciones para la licitación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, establece que la nueva empresa adjudicataria tendrá que construir una nave para ubicar los recursos, unas instalaciones que tras el fin de la contrata revertirían en el Ayuntamiento, que además, se compromete a ceder el suelo para su construcción.

El Ayuntamiento estima que en el mes de mayo podría estar adjudicado el servicio de recogida de basura y limpieza viaria  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *