El equipo de gobierno quiere reducir las impresiones y el gasto energético
- 20 marzo, 2013
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena realiza al año más de 150.000 copias en papel, una cifra “muy elevada” según la edil de Cambio Climático, Virtudes Hernández. El objetivo del equipo de gobierno es reducir las impresiones, así como el gasto energético en el próximo año.
La edil manifestó que el Ayuntamiento cuenta con ochenta y cinco impresoras y que han planteado reducir a la mitad las mismas, con la instalación de programas informáticos que eliminen parte del gasto en papel, “además, todas las impresiones que se pueden se realizan a doble cara y se reutiliza, también, todo el papel que se puede en el Ayuntamiento de Villena”, aseguró Hernández.
Otro de los objetivos del tripartito es la reducción del gasto energético municipal, actualmente en un millón de euros anuales. Por este motivo se va a aprobar la adjudicación, por unos 17.000 euros- a una empresa para que elabore un informe técnico de que inversiones debe realizar el Consistorio para ahorrar al año al menos un 30% de gasto energético.
“En el último año hemos modificado las intensidad del alumbrado público en unas zonas, y en otras se han eliminado luminarias, para ahorrar energía. No obstante, es necesario cambiar la estructura eléctrica del alumbrado de Villena, ya que, incluso las zonas nuevas, el sistema eléctrico no está por sectores y esto habrá que regularlo”, señaló la edil de Cambio Climático.
Además, se han revisado los ascensores municipales y se han cambiado calderas de gasoil, “por otras menos contaminantes”
Comentó que el equipo de gobierno está muy implicado en frenar el cambio climático, y que en las estancias municipales están reguladas para que no superen los 24 grados en verano, ni los 21 en invierno. “Los cambios son difíciles de asimilar al principio, pero estamos convencidos que los pequeños gestos son importantes”.
Por este motivo el próximo sábado 23 de marzo, Villena se sumará a “La hora del planeta” y de las 20.30 a las 21.30 horas de la tarde se apagarán las luces de los edificios públicos, Castillo, Ayuntamiento, iglesia de Santiago y de Santa María y del Teatro Chapí. “Animamos a todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa y lleven a cabo durante esta hora un apagón eléctrico voluntario”, afirmó Virtudes Hernández.