Cientos de villenenses colaboran en la creación del Bosque Pirata
- 17 marzo, 2013
- Comentarios
Unos trescientos villenenses se desplazaron en la mañana del domingo a la ermita de San Bartolomé, en el camino viejo del Santuario, para colaborar en darle forma a lo que han denominado “El bosque Pirata”.
La comparsa de Piratas celebra este año el 75 aniversario de su formación, con motivo de esta efeméride, organizó, junto con el ayuntamiento de Villena una plantación en esta zona de la población, deteriorada medioambientalmente, tras las obras del AVE .
El presidente de la comparsa, José Palao, señaló que el objetivo es que los árboles perduren a lo largo de los años y se convierta en una zona verde importante para la localidad. Los cargos festeros descubrieron un monolito conmemorativo de este evento, en lo que han denominado “boque Pirata”.
Unas mil cien plantones entre pino carrasco, roble, encina y lentisco se plantaron tanto en los taludes formados tras las obras del AVE, así como en la ladera sur de la Vereda de Salinas, “con el fin de conseguir en esta parte una de aparcamiento con sombras e impedir la entrada de vehículos a la explanada de la ermita de San Bartolomé”, afirmó el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.
Antes del almuerzo con la que la comparsa de Piratas obsequió a todos los que se acercaron a planta un ejemplar, la concejalía de Medio Ambiente, hizo entrega de los premios del concurso de dibujo organizado por dicha concejalía con motivo de la Semana del Árbol. El ganador fue Alejandro Grau Gil, del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, seguido de Antonio Pérez y Jorge Román Martí, ambos del colegio La Encarnación.