El Ayuntamiento de Villena organiza un curso para frenar el consumo de drogas en niños de doce años

  • 15 marzo, 2013
  • Comentarios

Los jóvenes ya no son tan jóvenes a la hora de empezar a tomar drogas sino niños, y así lo ha constatado Laura Fuentes, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Villena, quien  ha señalado que “siguiendo el perfil de otras ciudades no han aumentado el número de adolescentes que empiezan a consumir su primer porro”. Por el contrario, se ha disminuido de la edad en el inicio del consumo.
“El paso de primaria a secundaria supone un rito de iniciación que les lleva a probar el alcohol, el tábaco y el cannabis” y matiza la técnico “tanto en los de colegios concertados como en los públicos”. Con este panorama, Fuentes comenta que “con catorce años llegan adolescentes que llevan meses consumiendo cannabis”.
Ante esta situación y pidiendo apoyo a los técnicos del Gabinete Psicopedagógico han propuesto desde Servicios Sociales una escuela para padres de niños de tercero y cuarto de primaria (de entre siete y nueve años). Con unos progénitores más receptivos quieren atajar la precocidad en el consumo de alcohol, tábaco y marihuana.
Es la primera vez que se plantea una escuela de padres con niños de estas edades destinada a frenar las adicciones en cinco sesiones. Activar un sistema de limites y de normas, autoregular el comportamientos, de los niños y potenciar la asertividad serán, según los técnicos, unas excelentes herramientas para qeu digan “no” a las drogas en su adolescencia. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *