El PP aprueba en solitario el pliego de condiciones para adjudicar la piscina cubierta
- 5 mayo, 2009
- Comentarios
El Partido Popular aprobó en solitario el pliego de cláusulas técnicas y económicas- administrativas para la adjudicación de la piscina cubierta municipal.
Se trata de unos pliegos que tiene como objeto la redacción del proyecto, construcción, gestión y mantenimiento en régimen de concesión de obra pública de dicha piscina.
Esta es la segunda ocasión en el que el PP aprueba el pliego de condiciones para la construcción de una piscina. En la primera ocasión, únicamente se presentó una propuesta que tuvo que ser retirada por no ajustarse a las condiciones establecidas por el Ayuntamiento para la construcción y gestión de estas instalaciones deportivas
El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, indicaba que el objetivo del equipo de gobierno es hacer un proyecto atractivo, de futuro “que no le cueste nada a Villena”.
No obstante, se rebaja la inversión con respecto al proyecto inicial, se pasa de unas instalaciones valoradas en 7 millones de € a otras de 4.5 millones de €.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, incidió en esta rebaja comentando que se estaban mermando las expectativas puestas en la piscina cubierta municipal.
La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, solicitó que el proyecto en lugar de ser aprobado en Junta de Gobierno Local, se llevase a Pleno y que se incluyera en la mesa de contratación al concejal de Obras, Juan Richart. También pidió que se premie a las empresas que reciclen el agua por medio de ozono.
El edil de Deportes indicó que no tenía ningún problema en aceptar las dos últimas propuestas, aunque con respecto a la primera manifestó que la ley permite que el proyecto sea aprobado por la Junta Local de Gobierno, sin pasar por Pleno.