Villena se adhiere al proyecto Green Commerce
- 14 marzo, 2013
- Comentarios
Villena es una de las siete poblaciones de la provincia de Alicante que se ha adherido al proyecto “Green Commerce”.
La directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, se ha desplazado a Villena para explicar a los comerciantes de la localidad este proyecto que tiene como objetivo reducir el consumo energético y la producción de residuos en los establecimientos.
“Se trata de una herramienta de gestión medioambiental que permitirá un ahorro en los costes y en la energía de los comercios locales”, afirmó el concejal de Desarrollo, Juan Carlos Pedrosa.
La directora general de comercio insistió que la herramienta es gratuita para los comerciantes y que se formará a los que quieran participar en este proyecto para que realicen a través de un programa informático, el diagnóstico de su situación.
También, técnicos de AFIC podrán llevar a cabo este diagnóstico después de visitar los pequeños y medianos establecimientos locales, “tras el mismo se realizará una seríe de recomendaciones sobre los cambios a efectuar para convertirse en un comercio sostenible. Si se ejecutan dichos cambios podrán obtener el sello de “Green Commerce” que le acredita como un comercio responsable con el medio ambiente”, afirmó Ordiñaga.