Esquembre denuncia la falta de una auditoria de las obras de la plaza de toros
- 13 marzo, 2013
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha denunciado que no se ha llevado a cabo una auditoria de las obras de la Plaza de Toros, tal y como se especificaba en el contrato con la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos, “por lo que se trata de un incumplimiento de contrato por parte de la misma”. Además, indicó que el Partido Popular dejó pasar los casi 500.000 euros en los que se valoró la supervisión de las obras del coso.
Explicó que en el pliego de condiciones se estableció que la empresa debía aportar al Ayuntamiento casi 500.000 euros para contratar a otra empresa que se encargaría de vigilar los procesos de construcción, “supervisar y controlar las obras. Sin embargo, el Ayuntamiento nunca recibió dicho dinero, no adjudicó a una empresa los trabajos de supervisión y el Partido Popular nunca lo reclamó, por lo que tendrá que explicar porqué no se ejecutó dicha la auditoria externa”, afirmó Javier Esquembre.
Comentó el alcalde de Villena que la empresa entiende que estos trabajos si que se han realizado, ” por otra empresa que ella misma contrató, sin el consentimiento del Ayuntamiento y sin acogerse a lo que establecían los pliegos, y esto es muy grave”.
Esquembre manifestó que este tema está dificultando la liquidación de las obras de la plaza de toros, ya que la empresa reclama la devolución del aval de la obra- unos 600.000 euros- aunque siguen sin repararse las deficiencias existentes, “como goteras, la acústica, problemas con el alcantarillado, con el fluido eléctrico, la accesibilidad”.
El alcalde manifestó que se la ha dado a la empresa un plazo de 15 día para que aclare porque no se aportó el dinero al Ayuntamiento u para que presente alegaciones en defensa de sus intereses aunque el equipo de gobierno no descarta emprender acciones legales.
Cortina de humo
El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, afirmó que su partido está a favor de que se aclare este tema y que se reclame a la empresa el cumplimiento del contrato.
Reconoció que en los pliegos se establecía que la empresa debía aportar al Consistorio 492.000 euros más IVA, para que el Ayuntamiento contratara a otra empresa que acometiera la auditoria externa y que esto no sucedió. No obstante, recordó que en agosto de 2012 el tripartito recibió un escrito de la empresa donde se informó de la contratación de una empresa que realizó la supervisión de las obras del coso.
Valiente consideró que sacar ahora este asunto “tiene como intención clara crear una cortina de humo para tapar las diferencias que existen tanto en el PSOE, en VCD y Los Verdes y la incapacidad del alcalde para gestionar un equipo de gobierno. Además, de callar bocas por la nefasta actuación en las obras de la plaza colache o el equipo de sonido de la plaza de toros entre otras”.