Tras dos años paralizado el PP inicia un nuevo proyecto de desviación de la Rambla Conejo

  • 5 mayo, 2009
  • Comentarios

El concejal de Infraestructuras, Jesús Martínez, ha comentado que se ha modificado el trazado de desviación y evacuación de la Rambla el Conejo, para evitar que la misma pase por debajo de los edificios, tal y como “sucedía con el proyecto aprobado por toda la corporación en la pasada legislatura”.

Ha insistido en que el gobierno tripartito no incluyó, en el primer proyecto, la expropiación de los terrenos para ubicar una “balsa descubierta de 20.000 m2,  una compra de terrenos que supondrían a las arcas municipales una inversión de medio millón de euros”.

Martínez ha indicado que se mantiene la acequia colector, pero ahora se conecta con la Rambla el conejo. “Y cuenta con el visto bueno de la Confederación hidrográfica”.

El nuevo encauzamiento, según el edil popular, es un proyecto global, que se ejecutará en varias fases y que “supondrá la conexión definitiva de la Acequia el Rey al Río Vinalopó para evacuar las aguas pluviales sobrantes”.

Los socialistas han insistido que una de estas fases, la que abarca el barrio de la Constancia no tiene porqué asumirla los fondos estatales de inversión, tal y como ha aprobado el gobierno popular  y han solicitado que se haga cargo de la obra a los agentes urbanizadores de la zona, “tal y como se acordó en un convenio en la pasada legislatura”, afirmó el socialista, José Ayelo. También, ha comentado que la primera fase del desvío de la Rambla, en la zona del colegio Príncipe, “no podrá entrar en funcionamiento porque no se ha resuelto donde se van a verter las aguas”.

Los Verdes, por su parte, han denunciado la ineficacia del concejal de Infraestructuras, Jesús Martínez, con el problema de evacuación de las aguas pluviales en Villena.

Señalan que el proyecto de encauzamiento y desviación de la Rambla Conejo aprobado por todos los grupos políticos en la pasada legislatura, “ha estado dos años paralizado y ahora nos informan que se ha cambiado  y que se va iniciar uno nuevo”.

En la pasado legislatura se aprobó la construcción de una acequia colector que asumiría  las aguas pluviales excedentes de la estación de bombeo, que cuando no puede hacer frente a las aguas, en lugar de verterlas a la depuradora lo hace a las acequias sin ningún control.

Catalina Hernández  señala que en dos años de gobierno popular no se ha ejecutado la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ubicación de dicha acequia colector. Manifiesta que el PP tardó 8 meses en enviar el proyecto a la Conselleria, que una vez enviado ésta manifestó la falta de documentación y solicitó que la misma se enviara en un plazo no superior a tres meses, “sino el expediente caducaría”.

En abril de 2007 la Consellería de Presidencia solicita la documentación requerida meses antes, indicando que en agosto concluiría el plazo, “pero el Ayuntamiento no envió la documentación requerida hasta noviembre, fuera de plazo. Ahora hay que iniciar de nuevo todo el procedimiento, sin que el PP haya presupuestado la salida del agua pro la calle Miguel Hernández o por el recinto ferial”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *