Villena invertirá 3,6 millones anuales en el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos

  • 3 febrero, 2026
  • Comentarios
Villena invertirá 3,6 millones anuales en el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado un nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria con una inversión anual de 3,6 millones de euros, lo que supone cerca del 10 % del presupuesto municipal, según confirmó el alcalde, Fulgencio Cerdán. La adjudicación recae en la empresa Fobesa, tras un proceso de casi dos años de trabajo.

El nuevo contrato implica un refuerzo del 60 % en el personal encargado del servicio, que será prestado todos los días de la semana en todos los barrios. Además, se prevé una renovación completa de la maquinaria y los contenedores, lo que permitirá mejorar significativamente la eficacia de las tareas de limpieza en calles y barrios.

El concejal de RSU y Limpieza Viaria, Sergio Palao, destacó que el anterior sistema municipalizado “no ofrecía un servicio en condiciones óptimas” ni para la ciudadanía ni para los trabajadores, quienes carecían de los medios necesarios. Según explicó, el cambio responde a una “demanda técnica y operativa” que ya se nota en las calles desde el pasado fin de semana.

Por su parte, el responsable de FOBESA, Miguel Ángel Sola, explicó que la empresa tiene un plazo de 15 meses para aportar todo el material y los recursos humanos. La plantilla ya está al completo, la maquinaria de limpieza estará en las próximas semanas y los vehículos de gran tonelaje se irán incorporando en un plazo máximo de 10 meses, aunque se opera al 100% con vehículos del parque general de FOBESA, empresa que presta el servicio

El alcalde subrayó que la ciudad “merece un servicio de limpieza a la altura de lo que representa Villena como ciudad comercial y turística” y valoró el compromiso del nuevo equipo. Además, insistió en que la contratación se ha hecho con “seriedad y contundencia”, y que se espera que la mejora del servicio sea “visible y sostenida”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *