Villena cifra en 200.000 euros los daños por el temporal en el polideportivo municipal

  • 3 febrero, 2026
  • Comentarios
Villena cifra en 200.000 euros los daños por el temporal en el polideportivo municipal

El temporal de viento que azotó Villena la pasada semana con rachas de más de 150 kilómetros por hora ha provocado daños por valor de 200.000 euros en las instalaciones deportivas municipales, según ha confirmado la concejala de Deportes, Maite Gandía.

El principal afectado ha sido el pabellón polideportivo, que fue cerrado de forma preventiva para reforzar la cubierta. Está previsto que reabra al público entre la tarde de hoy martes y mañana, una vez completadas las tareas de revisión de la tornillería y reparación parcial del techo. La actividad deportiva, se ha visto muy afectada en el polideportivo, y durante el fin se semana se suspendieron más de 20 partidos.

No obstante, la edil de Deportes ha informado que el campo de fútbol de La Solana permanecerá cerrada al menos dos meses, ya que las tres torres de iluminación instaladas en 2019 cayeron por las rachas de viento y son inservibles. Los técnicos municipales valoran su sustitución por otras de menor altura y con tecnología LED, que permitirá además reducir el peso de los focos y el impacto del viento. “No hay un fallo estructural, pero el viento ha generado un remolino que ha doblado por completo las torres”, ha explicado Gandía.

Además, el paso de la borrasca en el polideportivo provocó caídas de árboles y ramas en varias zonas del recinto, lo que ha obligado al trabajo del departamento de servicios, el personal del polideportivo e incluso la contratación de una empresa especializada para garantizar la seguridad de los usuarios. Algunos ejemplares, como un olmo muy dañado, se ha talado y otros se está valorando si se remplazan por plátanos.

Por otro lado, la pista de atletismo ha sufrido daños menores: la colchoneta de salto se desplazó por el viento, aunque ya ha sido recolocada. También se ha informado de la destrucción de los banquillos del campo de fútbol de Luiche. “Los técnicos están estudiando realizar banquillos de obra , porque los actuales, hacen efecto vela y sufren desperfectos con rachas de viento importante”, ha explicado Maite Gandía.

Respecto a las goteras persistentes en el pabellón Polideportivo, la concejala de Deportes ha reconocido que pese a los trabajos realizados en años anteriores, el diseño arquitectónico del pabellón dificulta su eliminación total. Por ello, se optará por desviar las filtraciones al exterior para evitar que lleguen a la pista. No obstante, ha explicado que una vez construido el segundo pabellón se podrá acometer la reparación total de la cubierta y eliminar definitivamente las goteras, “pero para ello se necesita cerrar el recinto durante meses y ahora con la actividad que alberga no se puede plantear esta opción”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *