La KAKV abre febrero con la exposición de Miguel Ángel Escoin

  • 3 febrero, 2026
  • Comentarios
La KAKV abre febrero con la exposición de Miguel Ángel Escoin

La Casa de la Cultura de Villena (KAKV) abre este mes de febrero con una doble oferta que se concentra este próximo viernes con la inauguración de la exposición del artista local, Miguel Ángel Escoín, y la representación teatral ‘Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada’, una obra dentro del ciclo 8M Cultura y Mujer.

Escoín presenta al público su muestra bajo el título ‘Yes, I can.  Atlas: Archivo Mnemosyne. Mapas del Aquí y Ahora’, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposición de la KAKV. La apertura de esta muestra está prevista a las 19.00 horas del viernes, 6 de febrero, donde se exhiben creaciones fotográficas en la que el autor propone un viaje introspectivo y crítico a través de la memoria y la realidad histórica actual.

Bajo el título “Yes, I can”, la propuesta de Escoin se articula como un archivo vivo compuesto por diversos proyectos que se materializan en instalaciones desplegadas por todo el espacio expositivo. Estas piezas funcionan como mapas comunicantes, creando una cartografía holística de lo vivido y lo creado desde un punto de vista subjetivo.

El autor utiliza el arte para desarrollar un relato sociopolítico crítico sobre la contemporaneidad. La exposición invita al espectador a mirar al pasado para comprender el presente, analizando la deriva del momento histórico hacia una nueva realidad tan desconocida como fascinante a través de vídeo, fotografía, escultura y pintura.

Teatro social

Más tarde, a las 20.00 horas, se representará en el Salón de Actos de la KAKV la obra teatral ‘Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada’, de la compañía ButacaZero, dentro de la programación del Ciclo 8 Cultura Mujer, abierta al público con acceso gratuito hasta completar aforo.

En esta pieza teatral Esther F. Carrodeguas, se sube al escenario para abordar, con una sinceridad punzante y su característico humor irónico, la compleja relación con su propio cuerpo. La obra disecciona la gordofobia sistémica que impregna cada rincón de la sociedad actual y cómo esa mirada externa acaba convirtiéndose en un juez interno del que es imposible esconderse.

La representación llega de la mano de ButacaZero, la plataforma creativa liderada por Esther F. Carrodeguas y Xavier Castiñeira. La compañía se ha consolidado como un referente del teatro contemporáneo gracias a su capacidad para dialogar con la actualidad desde una perspectiva crítica, irónica y profundamente comprometida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *