F*ck Censorship reunirá a 8 bandas y más de 3.000 personas en la plaza de toros de Villena
- 30 enero, 2026
- Comentarios
Villena abrirá este sábado la temporada de festivales con la celebración de una nueva edición del F*ck Censorship, un evento que reunirá a más de 3.000 personas y ocho bandas de rock y heavy metal en la plaza de toros, según ha confirmado el promotor del evento, Marcos Rubio,
El festival, que se celebra desde 2017, arrancará a las 14:00 horas y se prolongará hasta la madrugada del domingo, con actuaciones de grupos míticos del panorama nacional como Narco, Kaótiko o Corrosive. Marcos Rubio, destacó que, pese a contar este año con un cartel “más modesto”, se espera una afluencia de entre 3.000 y 3.500 personas.
“Trabajamos igual para 3.000 que para 5.000”, señaló Rubio, quien puso en valor los servicios disponibles para el público, entre ellos parking gratuito (el de la plaza de toros) que estará abierto hasta las 10 horas del domingo 1 de febrero), aseos portátiles y puntos de comida y bebida. Además, insistió en que lo esencial es que el festival “salga bien” y que los asistentes “repitan cada año”.
Por otro lado, el concejal de Fiestas, Pepe Ferri, subrayó que el F*ck Censorship sirve como preludio de la gran temporada de festivales de verano en Villena, que este año celebrará el 20º aniversario de Leyendas del Rock y el regreso del Aupa Lubreiras. En este sentido Marcos Rubio indicó que el festival podría cambiar de nombre en próximas ediciones para integrarse bajo la marca de “Fiesta presentación del festival Aupa Lubreiras”.
Finalmente, los organizadores aseguraron que el dispositivo de limpieza está garantizado y que el buen tiempo previsto animará la asistencia.