Una joven de Villena entre los desaparecidos por el choque de trenes en Adamuz

  • 20 enero, 2026
  • Comentarios
Una joven de Villena entre los desaparecidos por el choque de trenes en Adamuz

Una vecina de Villena figura entre las personas desaparecidas tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), donde un tren Alvia colisionó con un convoy de Iryo después de descarrilar. La mujer, de 31 años, se dirigía en el tren Alvia a Huelva por motivos de trabajo, aunque tiene fijada su residencia en Villena

El hermano de la joven, entrenador de un equipo de baloncesto en Villena, se ha desplazado hasta Córdoba para colaborar en las labores de identificación, aportando muestras de ADN a los equipos de emergencias desplegados en la zona.

Se trata de la primera víctima desaparecida de la provincia de Alicante vinculada al siniestro y la segunda de la Comunidad Valenciana, junto a una mujer de 85 años natural de Valencia, que también viajaba en el tren accidentado. Ninguna de las dos ha sido localizada más de 24 horas después del suceso.

Otro dato que ha trascendido es que las dos tenían billete con plaza en el coche 2, es decir, en uno de los dos del Alvia que salieron proyectados tras la colisión con el Iryo y acabaron, destrozados, en el talud de cuatro metros al pie de la vía.

El choque entre ambos trenes tuvo lugar en la noche del domingo, cuando el Alvia Madrid-Huelva descarriló a la altura de Adamuz e impactó contra un tren de Iryo procedente de Málaga. Las causas del siniestro se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan a una posible incidencia en la infraestructura.

Renfe, por su parte, mantiene activado su protocolo de atención a víctimas y familiares, mientras que las autoridades locales y la Guardia Civil continúan con las labores de búsqueda y rescate en el área del accidente.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos 41 víctimas mortales. El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha recibido ya 37 cuerpos, de los cuales los médicos forenses han practicado 23 autopsias para avanzar en las identificaciones oficiales.

Paralelamente, se ha elaborado un listado provisional de pasajeros. En total, viajaban 527 personas en ambos trenes en el momento del accidente. Este registro está siendo contrastado con las denuncias de desaparición interpuestas por familiares.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hasta ahora se han presentado 43 denuncias por personas desaparecidas en diferentes comandancias de la Guardia Civil y dependencias policiales de Huelva, Madrid, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *