Villena despide a SS.MM los Reyes Magos de Oriente con temperaturas gélidas

  • 7 enero, 2026
  • Comentarios
Villena despide a SS.MM los Reyes Magos de Oriente con temperaturas gélidas

Este año, por primera vez, Villena organizó la Cabalgata de despedida de Sus Majestades . Las gélidas temperaturas no impidieron que cientos de niños salieran a la vía principal de la ciudad el 6 de enero para decir adiós a Melchor, Gaspar y Baltasar, con la misma ilusión que cuando son recibidos el 5 de enero.

A las 18 horas, y con una temperatura que no superaba los 4 grados, la Banda Municipal de Música de Villena iniciaba una Cabalgata excepcional. Tras esta, el Grupo de Danzas de Villena -coincidiendo con su 70 aniversario- recuperaba las danzas de calle, que se bailan  hace más de un siglo por parejas al son de dulzainas y tamboril. No obstante, el último testimonio en Villena de estas danzas aparece en el programa de fiestas de 1908. El objetivo es mostrar a la población el folklore local e invitar  a que los vecinos y vecinas aprendan estos bailes y participen en próximas celebraciones. El grupo de Danzas quiso agradecer al grupo Sagueta Nova de Biar los estudios realizados para recuperar estos bailes.

Grupo de Danzas bailando las danzas de calle

Después de las danzas, la Sagrada Familia junto al grupo de pastores anunciaban la llegada de Sus Majestades.

En esta edición la temática de la Cabalgata versó sobre la fábrica de los Reyes Magos. Así, se escenificó el laboratorio de las ideas, el taller de los regalos y el departamento de los envíos. En este bloque, los usuarios de AMIF eran los que gestionaban los envíos en un autobús de línea, incidiendo en que las personas pueden tener distintas capacidades pero todas mantienen la misma  ilusión por los Reyes, así abogaban por la inclusión como el mejor regalo para la sociedad. 

Cerrando la Cabalgata, los deshollinadores cargados de carbón para los niños que no se han portado bien durante el año y el camión de los regalos vacío, puesto que ya se habían entregado a los niños.

Este año, la alerta emitida por  la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los días 3, 4 y 5 de enero en la provincia de Alicante por bajas temperaturas  y nieve obligó tanto al Ayuntamiento como a la Agrupación de Navidad y Reyes a aplazar el evento previsto para el 5 de enero por la tarde. Aunque, niños y adultos esperaban la nieve en la madrugada del 6 de enero, esta no hizo acto de presencia, sí el frío con temperaturas que se desplomaron hasta bajo cero, bien entrada la noche.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *