Siete voluntarios alemanes remodelan en una semana el albergue canino de Villena
- 27 febrero, 2013
- Comentarios
La solidaridad no tiene fronteras, muestra de ello son los siete voluntarios procedentes de Alemania, que se han trasladado a Villena con el fin de remodelar el albergue canino de la población “Los huerfanillos”, que gestiona la Protectora de Animales local.
Ha sido una semana de duro trabajo para mejorar las condiciones de vida de los animales que viven en el albergue, junto a cuarto voluntarios de la Protectora y con la colaboración de empresas locales.
En esta semana, se ha echado hormigón al patio de los gatos con el fin de mejorar la desinfección de esta parte, antes de tierra, se ha dividido esta zona en cuatro, “con el fin de separar a los setenta gatos que tenemos .Hasta ahora estaban todos juntos, y era muy fácil la propagación de enfermedades”, la presidenta de la Protectora de Animales, Victoria Pérez Serra. También se ha acondicionado la zona donde residen los cachorros, se ha ampliado el patio de los galgos e instalado vallas nuevas que estaban muy deterioradas. También se han instalado nuevas estanterías para mejor organización del almacén.
Todo comenzó el pasado verano, cuando Andreas Kannheiser, se desplazó a Villena para adoptar a un perro. Tras ver las condiciones en las que vivan los animales y ante la imposibilidad de adoptar a todos los perros, unos doscientos, decidió iniciar una campaña de donaciones en su país, Alemania, junto con una compatriota, Marina Rücker, cuyo resultado fue la instalación de cien casetas para perros en el albergue de Villena, el pasado mes de diciembre, para que los animales se resguardasen del frío.
Dos meses después, y tras otra nueva campaña de donaciones, “600 ojos de perros felices” Andy ha fletado un camión lleno de material para mejorar las condiciones en las que habitan los animales abandonados antes de que encuentren un hogar. Además, esta vez se ha traído a siete voluntarios para que le ayudasen en las obras de adecuación del albergue de Villena
La presidenta de la Protectora de Villena, Victoria Pérez, comentó que estos siete alemanes se han desplazado a España con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales abandonados, “no nos han querido decir cuánto dinero han recaudado para acometer las mejoras, pero estimamos que han sido unos diez mil euros”.
Andy reconoció que las condiciones del albergue son impensables en su país- masificado de animales- donde apenas se abandonan mascotas. Además, le mostró al alcalde de Villena, Javier Esquembre, su malestar por la falta de implicación del Ayuntamiento de Villena en el albergue local lo que ha provocado el deterioro en las instalaciones. También, apuntó a la poca colaboración de los vecinos de Villena en este proyecto de mejora de las instalaciones para las mascotas abandonadas.
El alcalde de Villena agradeció a este grupo de alemanes su esfuerzo, así como a los voluntarios de la Sociedad Protectora. Comentó que el año pasado el ayuntamiento amplió la subvención a la Protectora para la gestión del albergue canino, conceciéndole 60.000 euros.
Manifestó la voluntad del equipo de gobierno de ampliar las instalaciones del albergue canino, “pero no contamos con presupuesto para ello”.
Este año, se va a mejorar el ajardinamiento del albergue y a plantar diversos tipos de árboles, “con el fin de que hagan sombra en los patios durante el verano”, afirmó el alcalde.