El PP se pregunta si la planta termosolar será catalogada como parque empresarial
- 18 febrero, 2013
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha denunciado que el equipo de gobierno todavía no les ha facilitado los informes jurídicos que avalan la legalidad de catalogar la planta termosolar ubicada en el paraje de los Alhorines como parque empresarial, “tal y como propuso el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, en el pleno de enero y que se quedó sobre la mesa a propuesta del Partido Popular, para mejor estudio”, afirmó la concejala de esta formación, Mª José Hernández.
La edil señaló que esta nueva calificación supondría “una serie de beneficios y bonificaciones a la empresa que gestiona la planta termosolar, por los que el Ayuntamiento de Villena dejaría de recibir unos cuatro millones de euros”.
Insistió en que el Partido Popular lo que le pide al equipo de gobierno es que vele por los intereses municipales. “Se quejan de que no tienen dinero y en lugar de negociar, quieren perdonar a la empresa esta suma de dinero”, afirmó Hernández.
En el pleno de enero, el concejal de Urbanismo presentó una propuesta para catalogar esta planta como parque industrial, señalando que la inversión era de más de diez millones de euros y que se iban a crear más de cincuenta puestos de trabajo. El tema se dejó sobre la mesa, ya que el Partido Popular alegó que faltaban informes y que el expediente estaba incompleto.
“Han pasado más de quince días, y nada se sabe de este tema, ni nos han facilitado nuevos informes”, aseguró Mª José Hernández, quien insistió en que el alcalde de Villena comunicó que, por la importancia del tema, se trataría en un pleno extraordinario.