El senior del CD Salesianos de fútbol sala sigue en racha
- 1 diciembre, 2025
- Comentarios
Nuestro Senior continúa con su buena racha, mientras nuestro Alevín cae en casa en el derbi local
El Infantil descansa y coge fuerzas para próximos encuentros.
CDS VILLENA ALEVÍN – 1
BELIANA – 3
Por José David Sánchez, técnico asistente alevín federado de fútbol sala
Los nervios pueden con el buen fútbol sala.
El pasado sábado día 29, se disputaba en las instalaciones del Colegio Salesianos de Villena, el encuentro entre el CDS Villena Alevín vs CD Bel liana FS “A”.
El encuentro comenzaba de la peor forma posible para los locales, cuando en un buen tiro desde la banda izquierda, el cierre del equipo contrario, conseguía colocar el balón cerca de la escuadra derecha.
La primera parte, siguió transcurriendo con poco que resaltar, el juego por ambos equipos era poco vistoso por ambos equipos. Hasta que en un contrataque local por la banda izquierda, y tras varios rechaces, el pívot del equipo local conseguía colocar el balón en el interior de la portería.
Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso, primera parte donde el equipo local no llegó a encontrarse cómodo en la pista en ningún momento, lejos de realizar el juego que
saben hacer.
Ya en la segunda parte, al poco de comenzar, un desafortunado y lejano disparo desde fuera del área del equipo visitante, golpeó lo justo en la espalda de un jugador local, leve roce pero suficiente para desviar la trayectoria y provocar el segundo gol del Bel liana.
Poco después, en una jugada sin aparente peligro y tras un disparo del equipo visitante, el portero conseguía interceptar el balón, aunque sin atajarlo, llegando el esférico al interior de la portería con escasa velocidad.
A partir de este momento, el CD Salesianos Villena, quizás al ver que lo tenía todo muy complicado, empezó a tocar más el balón, hilvanando pases y jugando como ellos saben, reflejando lo que hacen en los entrenamientos. Como suele pasar a lo largo de la temporada, cuando el equipo empieza a jugar y desarrollar su buen fútbol, pone en serios aprietos al equipo rival, generando sucesivas ocasiones de gol, aunque en esta ocasión, no llegaron a materializar ninguna aunque tuvieron varias muy claras.
Sin duda, cuando estos pequeños jugadores, consigan superar los nervios que les atenazan en los partidos, y salten a la pista dispuestos a disfrutar y desplegando el potencial que tienen en sus botas, llegarán los buenos resultados, hasta ese momento, solo queda paciencia, trabajo y persistencia.
ORIHUELA FS- 1
CDS VILLENA SENIOR – 9
Por Jonatan Hernández, Community Manager Club Deportivo
Impensable
La tarde de este pasado sábado los de María Auxiliadora viajaban a Orihuela a disputar la novena jornada del campeonato de liga.
El equipo villenense se desplazaba muy dispuesto a darlo todo en pista e intentar no dejarse sorprender ante un buen y ordenado rival.
El partido comenzaría con un claro dominio de los nuestros que se haría efectivo en forma de gol sobre el minuto 7, con un disparo lejano de Juanra Gimeno del cual Andrés aprovecharía el rechace del portero, 0-1. A partir de ahí una nueva exhibición en ataque de los nuestros, con dos goles más de Andrés, sumados al de Juanra Gimeno y el gol de la tarde por parte de Jony, harían que los rojinegros se fueran 0-5 al descanso.
Una muy profesional primera mitad por parte de los CDS.
En la segunda mitad, la preocupación era la de si el equipo se dejase llevar o se pudiese relajar por las circunstancias, pero entre el rival que siguió compitiendo y exigiéndonos nuestra mejor versión y nuestros jugadores que aplicaron a la perfección las premisas del cuerpo técnico en el descanso pudimos disfrutar de una segunda parte muy completa en la que destacamos la gran actuación de Pepelu, un portero que se ha ganado la total confianza de su entrenador, y los goles de Diego, dos más de Andrés y el segundo de Joni, sumado a un buen gol de nuestros rivales, dejarían el marcador final en un claro 1-9 para los visitantes.
Dar las gracias a la gente de Orihuela, pues su trato fue de 10.
También queremos destacar la muy buena actuación del árbitro, el cual entiende a la perfección la esencia de este juego.
Impensable es lo que este año está sucediendo, pues el equipo después de 9 jornadas aún sigue invicto. Lo cual, podría ser por factores como la suerte, los jugadores nuevos, etcétera, ¡pero no!, es consecuencia de varios detalles, de los cuales podrán ser espectadores el próximo partido en Salesianos.
¡Sigamos!.