El PP se reafirma en que sigue sin recepcionarse la obra de Joaquín María López por no ajustarse al proyecto inicial
- 6 noviembre, 2025
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha reiterado que las obras del colegio Joaquín María López no pueden ser recepcionadas porque no se ajustan al proyecto inicial aprobado dentro del Plan Edificant. Según ha explicado el concejal Toni López, los técnicos municipales no han podido dar por finalizada la actuación debido a que se han ejecutado elementos no contemplados en el proyecto.
Entre las diferencias detectadas, López ha citado la instalación de una mesa multicolor para juegos infantiles, la colocación de postes para canastas y modificaciones en la llamada “casita infantil”, que no estaban previstas en el proyecto original, valorado en 185.000 euros y con fecha de finalización prevista para el 26 de abril de 2024.
En este contexto, el edil popular considera que es imprescindible modificar el proyecto y regularizar la situación antes de que se pueda recepcionar la obra. “Si no se adapta el proyecto, existe el riesgo real de perder la subvención autonómica, y eso sería responsabilidad directa del equipo de gobierno”, ha advertido.
Por otro lado, Toni López ha criticado la falta de seguimiento y control técnico por parte del Ayuntamiento durante la ejecución de las obras del Plan Edificant de la Generalitat Valencia, lo que ha provocado, a su juicio, un “perjuicio innecesario” y un “aumento injustificado de costes” en varias actuaciones .
También, ha insistido en que sigue sin recepcionarse las obras de mejora del colegio El Grec, pese a que se hayan finalizado.
Además, ha recordado en que el consistorio debe asumir su obligación de mantener correctamente los centros escolares. Así, ha mostrado su alegría al comprobar que f”inalmente el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- tras ver como los padres del centro acomentían trabajos de pintura, “haya decidido que sean los componentes de un taller de empleo quienes los realicen”, ha afirmado.
Finalmente, el PP reclama que se gestione el plan Edificant con mayor rigor técnico y transparencia, evitando actuaciones improvisadas que, según López, solo “generan conflictos y dañan la calidad educativa”.