Piden a Celia Lledó que se someta a una cuestión de confianza de toda la corporación

  • 4 mayo, 2009
  • Comentarios

El PSOE intentó poner en evidencia a la alcaldesa, Celia Lledó, en el último Pleno en al menos en tres ocasiones. En todas ellas, los socialistas abordaron la  situación en la que se encuentra el equipo de gobierno tras la retirada de la firma por parte de la primera edil a tres de sus concejales campistas, Adela Serra, Mª Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, cuando se estaba debatiendo la propuesta presentada por su grupo en la que solicitaban el borrador del presupuesto municipal de 2009, manifestó que éste no se había presentado  por la falta de acuerdo entre los diferentes ediles del propio equipo de gobierno no por los problemas del concejal de Hacienda para cuadrar los números. Por sorpresa solicitó a la alcaldesa, Celia Lledó, que sometiese la aprobación del próximo Presupuesto a una cuestión de confianza de toda la corporación municipal hacia la alcaldesa, “para que todos sepamos que no hay un problema interno del PP el que impide aprobar los presupuestos de este año”.

Celia Lledó señaló que esta propuesta era una deslealtad por parte del grupo socialista, el haber utilizado el último turno de palabra  para presentar una propuesta no debatida anteriormente, tal y como establecen los cauces normales, y le invitó a que presentaran en el próximo Pleno una moción solicitando esta cuestión de confianza.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista realizó dos preguntas. Una dirigida a la alcaldesa y otra dirigida a los ediles campistas a los que la primera edil les ha retirado la firma. A Celia Lledó le pidieron que explicara el motivo de esta decisión y si seguía confiando en los tres ediles, a lo que respondió que eran asuntos internos del partido. A los ediles, Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra y Mª Paz Poveda, les preguntaron si seguían confiando en la primera edil. El silencio se apoderó del Pleno durante unos segundos y fue Juan Carlos Pedrosa quien comentó que eran estos asuntos internos del propio partido, no manifestando su opinión en el Pleno.

Tras concluir el Pleno, se produjo una pequeña discusión entre Celia Lledó y la edil campista, Virtudes Amorós, quien quiso tomar la palabra. La alcaldesa argumentó que el Pleno había concluido, pero Amorós siguió insistiendo hasta que la primera edil le permitió hablar. Virtudes Amorós quiso hacer un reconocimiento al concejal popular, José Joaquín Oliva, quien no había podido estar en el Pleno por motivos de salud y pidió para él una pronta recuperación. La corporación en pleno apoyó las palabras de la edil popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *