El Club Natación Villena Alto Vinalopó arranca la temporada 2025/2026 con una emotiva gala en la Plaza de Toros
- 20 octubre, 2025
- Comentarios
El pasado sábado 18 de octubre, la Plaza de Toros de Villena acogió la Gala de presentación de la nueva temporada del Club Natación Villena Alto Vinalopó, en un acto en el que las emociones, los logros deportivos y el espíritu de equipo “nadaron” en la misma dirección. Este evento cambió su ubicación tradicional buscando mayor amplitud porque también se ponía fin a la celebración del 40 Aniversario de existencia del club y quiso dársele mayor relevancia con un evento cargado de orgullo, ilusión y reconocimiento al trabajo bien hecho de directivas, entrenadores y nadadores que han pasado por el club desde su fundación.
Con la presencia de los deportistas, familias, cuerpo técnico, autoridades locales y patrocinadores, la gala arrancó con una cálida bienvenida por parte de la organización. En representación del Ayuntamiento acudieron Juan José Olivares Tomás y Maite Gandía Company, concejala de deportes, quien recibió una mención especial por su constante apoyo al club.
La primera parte del acto estuvo dedicada a echar la vista atrás y celebrar los hitos de la temporada pasada. El club no sólo ha crecido en número, sino también en calidad deportiva. Destacó la participación de varios nadadores en campeonatos nacionales, como Irene Calabuig, Mario Sánchez y, especialmente, Pablo Candela.
En campeonatos autonómicos, un total de 15 nadadores representaron al club, logrando también destacadas actuaciones y varios podios. El club culminó la temporada con el premio a la Mejor Entidad Deportiva concedido por la Concejalía de Deportes.
Un emotivo vídeo con imágenes de la temporada cerró este bloque, dando paso a un momento muy especial: el agradecimiento a las familias y entrenadores. A petición del “mantenedor” del acto y con la complicidad de los nadadores, éstos se levantaron para dedicarles un gran aplauso, reconociendo su entrega incondicional dentro y fuera de la piscina.
Uno de los momentos más entrañables de la tarde lo protagonizó la mascota del club: Dory, inspirada en el personaje de la película “Buscando a Nemo”. La simpática figura, que representa el lema “sigue nadando”, fue presentada en manos del nadador que durante esa semana estaba encargado de su custodia y cuidado. Una dinámica con el público sirvió para reforzar el mensaje motivador con el que el club arranca cada nueva temporada.
Capítulo destacado fue el cierre de la celebración del 40 aniversario del club, celebrado a lo largo de la temporada pasada. Entre los actos más recordados, el Nado Solidario a favor de Educación Temprana de Apadis, con cuya recaudación han podido renovar y ampliar el material educativo, y la visita de la nadadora paralímpica Ariadna Edo Beltrán, quien dejó una profunda huella con su testimonio de superación y esfuerzo.
Durante el acto también se agradeció a los patrocinadores su apoyo fundamental para que el club pueda seguir creciendo. Representantes de las empresas colaboradoras recibieron un detalle por parte de la directiva y el reconocimiento del público.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de los nuevos nadadores que se incorporan este año al equipo. Un total de 16 jóvenes se subieron al escenario y fueron recibidos por el presidente del club, Óscar Martínez Ruano, y Rebeca Cabanes, miembro del equipo técnico. También se celebró el regreso de tres nadadores que retoman su actividad tras un paréntesis.
Con el ambiente ya caldeado, se realizó la presentación del resto del equipo, nadador a nadador, agrupados por categorías. El escenario se llenó de jóvenes deportistas con ganas de afrontar nuevos retos, arropados por sus compañeros, entrenadores y familiares.

El acto finalizó con un mensaje motivador: “Entrenad con ganas, disfrutad cada brazada… y seguid nadando”, lema que ya es seña de identidad del Club Natación Villena.
Cerró la gala la intervención de la concejala de deportes, Maite Gandía, seguida por unas palabras del presidente del club. El broche de oro lo puso la tradicional foto de familia, primero con la directiva y después con todo el equipo al completo.
Y tras la finalización del acto, cena y música en directo con Dj Pepe, para el disfrute de grandes y pequeños que, con diferencia, fueron los que mejor lo pasaron. Lo dieron todo bailando sobre el escenario al ritmo de los temas de más actualidad y con coreografías bien ejecutadas. Como pececillos en el agua.
Sin lugar a dudas, la presentación de la temporada 2025/2026 ha vuelto a demostrar que el Club Natación Villena es mucho más que un club deportivo. Es una gran familia donde se cultivan valores, se celebran logros y se acompaña a los jóvenes en su crecimiento dentro y fuera del agua. Con ilusión renovada y mucha fuerza, el Club Natación Villena ya está listo para seguir nadando.
CNV