Antonio Ródenas,el Shakespeare más villenero

  • 14 noviembre, 2025
  • Comentarios
Antonio Ródenas,el Shakespeare más villenero

El artista Antonio Ródenas se ha convertido en el William Shakespeare más villenero. Lleva casi un año interpretandoeste personaje por toda España con el musical Romeo y Julieta. Reconoce que interpretar a Shakespeare ha sido un regalo y un gran reto.

Por un lado, en el musical es el narrador de la historia de amor entre Romeo y Julieta, por lo tanto lleva el hilo argumental de la obra, abriendo y cerrándola. Entre sus cometidos como narrador está conectar con el público y captar su atención durante todo el musical. Así, Shakespeare inicia la obra a telón cerrado, solo en el escenario y la finaliza con una reflexión sobre el amor.

Lo que le ha supuesto un reto, es que por primera vez en la misma función hace de dos personajes diferentes; Shakespeare, el autor de Romeo y Julieta y de Bartolomé de La Escala, Príncipe de Verona, quien intenta poner paz entre las dos familias rivales de Verona, los Capuleto, familia de Julieta y los Montesco, la de Romeo.

Así que, durante la representación, en cuestión de segundos en el mismo escenario tiene que cambiar de personaje, por lo tanto de registro actoral y vocal. Si Shakespeare es un personaje elegante, brillante y de movimientos lentos, Escala, por el contrario, tiene un gran carácter y es muy dinámico.
La obra producida por Theatre Properties en colaboración con Atresmedia le está dando muchas alegrías. “Estoy recorriendo toda la geografía española y el personaje de Shakespeare es uno de los más bonitos que he interpretado”, afirma Antonio Ródenas.

Antonio Rodenas lleva más de dos décadas subido a un escenario, compaginando su profesión de presentador de televisión en Almansa con la de actor musical. Pese a la experiencia, le sigue emocionando asumir un nuevo personaje, así como el percibir el calor del público. Además, señala que a lo largo de estas dos décadas ha tenido la suerte de no encasillarse al interpretar personajes muy variopintos, desde Shrek a Shakespeare, pasando por Garfio en “Peter Pan, el musical” .

“Con los años coges tablas y confianza. A nivel vocal también conoces tus posibilidades y tus límites. Sin embargo, en el ámbito interpretativo cada personaje tienes que estudiarlo muy bien para encontrar el mejor registro para bordar la interpretación”, comenta el artista villenense.

Cuando en diciembre finalice la gira del musical Romeo y Julieta, Antonio Ródenas, aparcará, al menos por un año, el mundo del espectáculo. Sin embargo, no cierra la puerta a seguir sobre un escenario, asumiendo nuevos retos interpretando nuevos personajes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *