La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública convoca a la ciudadanía a una concentración en Elda este sábado
- 17 octubre, 2025
- Comentarios
Desde la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Departamento de Salud de Elda convocamos a la ciudadanía a una nueva concentración, frente al Centro de Especialidades de Elda, donde se informará y se leerá un comunicado.
Tomamos el testigo y persistimos en la protesta y denuncia, que iniciamo hace más de un año, ante el deterioro de la sanidad pública en general y de nuestro Departamento de Salud en particular.
Nuestras exigencias: reivindicamos recuperar y mejorar lo que ya teníamos hace unos años. Y para eso es necesario:
● Soluciones inmediatas a la falta de personal sanitario.
● Citas para nuestro médico de cabecera, en A.T., para el mismo día o, como máximo, al día siguiente.
● Que las citas para especialidades no se demoren más de lo que requiera cada caso.
● Acortar el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas; que no se demoren más de un mes, no ocho meses o un año, como ahora.
● Acortar el tiempo de espera de las intervenciones quirúrgicas lo más posible; no uno o dos años, como ahora.
● Eliminar los conciertos, la externalización (subcontratación) de servicios sanitarios a empresas privadas.
● Acabar con la derivación de pacientes a centros privados
Resistir no sólo es posible, sino que es necesario. El derecho a la salud jamas debería depender de la cuenta corriente. La privatización es la muerte de nuestra sanidad pública.
¡¡¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!
¡¡¡EXIGIMOS SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!!!
¡¡¡DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!!
¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!!
Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Departamento de Salud de Elda.