Villena revisará la ordenanza de terrazas para garantizar la movilidad en la vía pública

  • 14 octubre, 2025
  • Comentarios
Villena revisará la ordenanza de terrazas para garantizar la movilidad en la vía pública

Ana María Cerdán, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Villena, ha repasado diversos asuntos de gestión municipal tratados en el Pleno de agosto. Entre ellos, destacó la propuesta de su grupo para modificar la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública por parte de la hostelería.

“En Villena, la normativa no recogía expresamente que las mesas no deben estar pegadas a las fachadas, tal y como establece la normativa estatal vigente, y eso genera problemas a las personas invidentes, que se guían por las vías a través de las fachadas”, explicó Cerdán. La edil recordó que adaptar la ordenanza municipal a la normativa fue una propuesta presentada por su grupo en el Pleno de agosto y aprobada por mayoría. “Ahora lo que toca es ver cuánto tarda el equipo de gobierno en aplicar una ordenanza adaptada que garantice el paso seguro de las personas invidentes por nuestras calles”, señaló.

Por otro lado, Cerdán preguntó al edil de Jardines, Paco Iniesta, sobre el estado del proyecto de la pinada del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes , un espacio natural que, según confirmó Iniesta, ya tiene un proyecto elaborado y consensuado con la asociación de vecinos.

Finalmente, sobre la subvención prevista para el arreglo del reloj de Santa María, Cerdán solicitó a la edil de Obras, Maite Gandía, que explicara en qué situación estaba. La edil delegada de área aclaró que “el dinero asignado por el Ayuntamiento para el arreglo del reloj era insuficiente” y que ya se había contactado con el Obispado para buscar una solución. El Ayuntamiento le ha solicitado la posiblidad de que aporte el dinero que falta para sufragar el arreglo. No obstante, la concejala de Vox ha insistido en que “queremos saber qué va a pasar con esos fondos, si finalmente no se destinan este año al arreglo del reloj y si será necesario incluir una partida específica en los presupuestos del próximo año, ampliando la subvención para arreglarlo”, concluyó Ana Cerdán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *