El Ayuntamiento de Villena reclama ayuda al Consell para crear líneas de transporte universitario

  • 16 septiembre, 2025
  • Comentarios
El Ayuntamiento de Villena reclama ayuda al Consell para crear líneas de transporte universitario

La Concejalía de Educación sigue a la espera de la respuesta del Consell a la petición cursada para poder establecer un servicio de transporte por carretera a las universidades públicas de la provincia. La edil del área, María Server, remitió un escrito el pasado 30 de julio a la Conselleria de Educación solicitando una subvención que permitiera cubrir la demanda de transporte en autobús al campus de San Vicente del Raspeig, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

Server recuerda que las actuales líneas de transporte en las comarcas del Vinalopó parten de Sax y de Elda, pero ninguna desde la capital del Alto Vinalopó. En la actualidad, hay una bonificación del precio del billete de tren de cercanías que no llega al campus universitario, sino a Alicante, pero cuya vigencia del descuento expira en enero próximo. El retorno al precio del billete ordinario de tren supondrá un coste cercano a los cuatro euros por trayecto, un precio inasumible para la mayoría de las familias, según argumenta la concejal de Educación.

“Nuestro alumnado no tiene alternativa, y la Conselleria sigue dando la espalda a nuestra ciudad, sin contestar si quiera a las peticiones de ayuda, olvidando sus obligaciones y generando ciudadanía de primera y ciudadanía de segunda, con menos derechos y menos oportunidades”, ha comentado.

La intención de la Concejalía era lograr una ayuda financiera por parte del Consell para establecer servicios tanto hacia la UA en San Vicente del Raspeig, como al campus ilicitano de la Universidad Miguel Hernández (UMH).  Ante el silencio de la administración autonómica, la concejala volverá a pedir reuniones con los responsables de las consellerias de Educación como a la de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, responsable del transporte y la movilidad interurbana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *