El Ayuntamiento aprueba la licitación de compra de libros para las bibliotecas municipales por 26.000 euros

  • 14 agosto, 2025
  • Comentarios
El Ayuntamiento aprueba la licitación de compra de libros para las bibliotecas municipales por 26.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación para la compra de libros destinados a las bibliotecas municipales de Villena durante el trienio 2025/2027 por un valor máximo de 26.000 euros. El futuro contrato supone la adquisición de nuevos ejemplares que mejoren el fondo de la biblioteca Miguel Hernández y La Paz.

La propuesta de futuro contrato establece como condiciones de mejora la entrega por parte del adjudicatario de cinco ejemplares de temática infantil y juvenil por cada 1.000 euros de gasto del contrato, entre las mejoras que podrán incorporar las empresas que participen de esta licitación.

El contrato se divide en tres anualidades con cuantías máximas de inversión. Este año se establece en 6.000 euros; 2026 se fija una cantidad de 13.000 euros; y el último año otros 7.000.

La edil de Bibliotecas, María Server, entiende que “aunque nuestras bibliotecas son muy completas y están muy actualizadas, es necesario disponer de recursos de manera constante para hacer frente a la producción editorial y atender la demanda de nuevos títulos que los lectores vienen reclamando”. Además, se prevé que una parte de la adquisición de libros vaya destinada a la reposición y sustitución de los títulos que se encuentran en peor estado.

Server considera que las bibliotecas y los puntos de lectura son uno de los servicios esenciales dentro de la política cultural de la ciudad, puesto que no sólo es un servicio de préstamos de libros, sino que son espacios de generación de cultura para todos los públicos, en especial, para los más jóvenes. “Es fundamental que entre los niños y niñas creemos el hábito de la lectura, especialmente en estos tiempos donde los dispositivos electrónicos y las pantallas son una gran competencia. Y eso requiere actualizarnos al máximo, ser dinámicos y atender sus posibles demandas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *