Contra la inmoralidad de un genocidio televisado

  • 12 agosto, 2025
  • Comentarios
Contra la inmoralidad de un genocidio televisado

¡Basta ya! Es el grito que nos une a quienes en todo el mundo defendemos los derechos humanos. No puede tolerarse más la agresión sobre la población de Gaza, ni el bloqueo que provoca la hambruna, ni la muerte por bombas o por inanición. ¡Basta ya! es el grito que dirigimos sobre nuestros gobernantes, los de la Unión Europea, los de Naciones Unidas. No puede seguir siendo la permisividad y la indiferencia la postura ante la guerra en Gaza. Ni pueden seguir apareciendo dudas a la hora de condenar la atrocidad que se viven en los territorios palestinos. Ni puede consentirse la impunidad ante el daño que el Estado de Israel está provocando. Ni el miedo a ser calificado de antisemita puede ser elemento para no tomar decisiones tan  claras como cesar el comercio de armas con Israel. Quien mata es el ejército Israelí respondiendo a las criminales órdenes del presidente Netanyahu. Quien asesina por metralla o inanición es el sionismo que desde su supremacismo se cree con el derecho de anular la dignidad de la población palestina.

¡Basta ya!, nos dirigimos al Estado de Israel,  de utilizar la tragedia provocada por  el fascismo en la Segunda Guerra Mundial para justificar la masacre sobre la población vecina. Poco favor se hace a la causa judía cuando se usa de excusa el dolor sufrido en el holocausto para seguir provocando violencia y muerte. Los atentados de Hamas  no justifican los crímenes contra la población ni el desplazamiento forzoso de los habitantes de Gaza.

Cuando un ejército se permite disparar y matar  a niños que van a recoger comida e impedir que la alimentación llegue a la población es evidente la intención genocida. No hay excusa para hacer timoratas declaraciones o prudentes recomendaciones. Ya no vale aludir a la buena voluntad o a los principios democráticos. Frenar los crímenes de Netanyahu,  pasa por la firme condena internacional y por  sanciones económicas y políticas. Como tantas otras veces ya hemos pedido, exigimos el fin de Comercio de Armas con Israel, la supresión del Acuerdo de asociación Unión Europea-Israel, el fin de las relaciones comerciales con este país y la exclusión de Israel de todas las actividades culturales y deportivas hasta que no acepte el respeto a la legalidad internacional.

Plataforma Villena por la Paz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *