Por sensibilidad, democracia y cultura: No a la tauromaquia

  • 14 julio, 2025
  • Comentarios
Por sensibilidad, democracia y cultura: No a la tauromaquia

Verdes de Europa estamos en contra de las corridas de toros y de cualquier acto que represente sufrimiento para cualquier animal. Las corridas de toros son una práctica de diversión basada en el sufrimiento del toro y no podemos consentir que en nuestra ciudad se produzcan estos espectáculos de sufrimiento animal financiados o no con dinero público.

La tauromaquia fue declarada patrimonio cultural en una decisión política que obliga a los ayuntamientos a promover y a divulgar los espectáculos taurinos privando de libertad para poder elegir en sus pueblos y ciudades qué espectáculos son los más convenientes para la ciudadanía.

Frente a la trasnochada legislación española, se ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular, que apoyamos, que busca dotar de autonomía a los municipios para poder gestionar libremente las actividades recreativas y poder votar en contra los espectáculos sangrientos y de maltrato animal, sin que nuestro voto esté secuestrado y que votar en contra no signifique persecución judicial contra nuestras concejalas y concejales.

Verdes de Europa asegura que junto a sus representantes públicos seguirá haciendo todo lo posible para impedir que estos espectáculos cruentos y crueles se realicen en nuestra ciudad como hasta el momento se ha hecho. Continuará buscando los informes oportunos y los cambios en la normativa para posibilitar que nadie busque la diversión torturando a un toro. Por humanidad y por democracia instamos al gobierno central a tramitar la ILP para quitar la protección a la tauromaquia y apoyaremos todas las concentraciones y acciones que hayan en contra de las corridas de toros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *