La brigada de Obras acometerá la fuente prevista en la rotonda de la avenida Juan XXIII

  • 14 octubre, 2011
  • Comentarios
La brigada de Obras acometerá la fuente prevista en la rotonda de la avenida Juan XXIII

La brigada de obras del Ayuntamiento de Villena será la encargada de acometer la adecuación de la rotonda de la avenida Juan XXIII intersección avenida Constitución, a la entrada de la población desde la autovía del Mediterráneo, dirección Alicante desde  Madrid. Unos trabajos que se iniciarán en el plazo de dos semanas, según ha adelantado el concejal de Obras, Juan Richart.

Asegura que van a instalar una fuente, tal y como recogía el proyecto inicial, modificado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular introduciendo la construcción de un monumento al calzado.

Se va a contemplar la posibilidad de ubicar éste monumento, valorado en 36.000 €, realizado en la anterior legislatura, pero  que nunca se ha instalado.

La construcción de la rotonda se incluyó en los primeros fondos de inversión estatal, conocidos como Plan E. Presupuestada en 500.000 €, las obras fueron financiadas por el Gobierno de España. Los trabajos concluyeron el año pasado, sin embargo, desde entonces no se ha procedido a la adecuación y decoración de la misma, ni con fuente, ni con monumento al calzado.

La finalización de la rotonda, sigue siendo motivo de disputas entre el actual equipo de gobierno y el Partido Popular, ahora en la oposición. Este último encargó la realización de un monumento al calzado, que fue realizado, pero nunca se instaló en la rotonda, y actualmente permanece embalado en un almacén municipal.

El concejal de Obras, Juan Richart, señala que en dos semanas comenzarán los trabajos de construcción de una fuente, “que es lo que demanda la población en esta zona. Si el monumento es incompatible con la fuente se buscará otro lugar para el mismo”.

El edil de VCD, ha indicado que su concejalía se está encontrado con muchos problemas con el suministro de material de construcción por parte de los proveedores, “porque a muchas empresas se les debe facturas desde hace más de un año, y no están dispuestas a seguir trabajando con el Ayuntamiento. No está siendo fácil que la brigada de obras realice ciertos trabajos”, asegura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *