Vicenta Tortosa es el número 6 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados
- 13 octubre, 2011
- Comentarios
La villenense, Vicenta Tortosa, ocupa el número 6 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante.
Para la villenense es un orgullo que su partido vuelva a contar con ella para trabajar por su ciudad y por su provincia y “contribuir al futuro y al progreso de nuestro territorio”.
En los dos últimos años ha sido Diputada nacional por el PSOE y espera volver a la Cámara Baja, “creo que el Partido Popular en la provincia de Alicante no lo ha hecho bien para incrementar el número de votos. En la anterior convocatoria estaba el número 7, reconozco que me hubiese gustado estar más arriba, pero sé lo difícil que es elaborar una candidatura y compaginar a tanta gente que está preparada para representar a los socialistas”, afirma Tortosa.
Todavía se desconoce el estudio informativo de la integración de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Villena. Vicenta Tortosa comenta que este tema se abrió en 2004 con el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y con la llegada del Partido Popular en 2007 al gobierno municipal de Villena, volvió a paralizarse. “La solución al problema de las vías del tren no debería de estar en peligro si cambia el color del gobierno en España, porque se estaría perjudicando a Villena, pero es cierto que el proyecto lleva retraso por el poco interés del anterior gobierno de la ciudad”, señala la candidata socialista al Congreso de los Diputados.
Afirma que el próximo sábado se aprobará el programa electoral del candidato socialista a jefe de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y que en él hay una apuesta por la sanidad y la educación pública, “sin recortes ni ecopagos. Queremos ampliar la educación pública de los 0 a los 3 años, modernizar la formación profesional e incrementar el aprendizaje del inglés en las aulas”.
Afirma el compromiso de ajuste político, con el lema un cargo, un sueldo, “y desmiento aquellos que afirman que siendo diputada recibía una retribución como portavoz del grupo municipal socialista, cuando todos conocen que renuncié a mi acta de concejal para ocupar mi escaño como diputada nacional”.
Los socialistas esperan conseguir el respaldo de los ciudadanos el próximo 20 de noviembre, “porque el Partido Popular no ofrece soluciones a los problemas, sólo recortes en los servicios”.