El PP denuncia que los arcos se apagaron para dar la sensación de ahorro
- 20 septiembre, 2011
- Comentarios
Tras más de una semana de la conclusión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, el Partido Popular ha valorado los cambios llevados a cabo en las pasadas celebraciones por el nuevo equipo de gobierno.
Los populares han denunciado que el alumbrado especial se encendió el 28 de agosto con la llegada de la Patrona, Ntra. Sra. De las Virtudes a Villena, sin embargo se apagó hasta el 1 de septiembre, “para dar la sensación de que se estaba ahorrando económicamente en la factura de la luz. El equipo de gobierno sabía que no se ahorra ni un euro, porque existe un convenio con Iberdrola con una tarifa plana por este alumbrado de Fiestas, se encienda o no”, afirma el que fuera edil de Fiestas, el popular, Francisco Abellán, quien añade que el argumento que dará la edil de Fiestas, Isabel Micó, para justificar esto será el que se ahorra energéticamente no económicamente.
Ha criticado que en la Tribuna Municipal de Fiestas hubo “invitados de primera, con todos los gastos pagados y con tickets de protocolo e invitados de segundo que tuvieron que abonar sus consumiciones”. Alega que cuando fue edil de Fiestas todos los invitados fueron tratados igual.
Sobre la distribución del protocolo en los asientos de la Tribuna, también hay objeciones por parte del Partido Popular. Abellán lamenta que solamente se le entregaran dos invitaciones a las Regidoras- “para sus padres”, cuando según indica en la anterior legislatura se atendió todas sus peticiones, al considerar que era un año especial para ellas. “Además, desde siempre sus padres han estado, en la segunda fila, detrás de ellas. Sin embargo, este año se les envió a la quinta y personas que no están dentro del protocolo estaban en primera fila, presidiendo los desfiles”, se queja el edil del Partido Popular.
El grupo popular considera inaceptable que la Regidora Infantil tuviese que acudir al desfile de La Esperanza sola, “ya que ningún concejal ni responsable del Ayuntamiento la acompañó. Las Regidoras son del Ayuntamiento y este equipo de gobierno ha pasado de ellas”.
Para el PP los pequeños detalles son importantes para realzar los festejos patronales, de ahí su petición de que se mantenga tanto el vallado como la decoración aérea en los desfiles del próximo año.
Francisco Abellán recuerda al equipo de gobierno que no han sido los pioneros en realizar una ofrenda útil, “en el año 2009, en junta de portavoces se acordó que el Ayuntamiento realizara una donación a la parroquia de Santiago. Este año nos hemos enterado por la prensa que el equipo de gobierno iba a hacer una donación a una asociación local. No nos oponemos a ello, pero no nos gustan las formas en la que se ha realizado la ofrenda”.
No podía quedar en el tintero la corrida de todos del 7 de septiembre. El PP considera que el presidente de la misma, el edil de VCD, Juan Richart, no estuvo a la altura concediendo el rabo en el quinto toro, “mostrando que no tenía ni idea de toros. En otra ocasión si quiere llevar a sus amigos al palco, que no sea presidente”, señala Abellán.