Casi 300 alumnos participan en el MUVI en un taller sobre la Guerra Civil Española

  • 11 junio, 2025
  • Comentarios
 Casi 300 alumnos participan en el MUVI en un taller sobre la Guerra Civil Española

Casi 300 alumnos, 290, de 6º de Primaria de siete centros educativos de Villena han participado en la tercera edición del taller sobre la Guerra Civil organizado por las concejalías de Cultura y Memoria Histórica.

Tal y como ha comentado el técnico del MUVI, Jesús García Guardiola, el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes conozcan la Guerra Civil de España, cómo se vivió en Villena, mostrar la dureza de un conflicto bélico que siempre genera desplazados, injusticias, hambre, “porque en una guerra todos pierden. Además, el taller afianza los valores de paz, justicia y respeto”.

Este año, por primera vez la propuesta se ha realizado en el Museo de Villena, por lo que además, de hablar de conceptos como refugiados, retaguardia, bombardeos, los estudiantes han podido ver piezas originales de la guerra que están en el museo como la bomba mortero que cayó sobre la estación del tren  de la localidad en 1937, un proyectil de artillería, una granada de mano y la sirena antiaerea que se instaló en al torre de Santiago para avisar de posibles ataques aéreos sobre la poblacion. Esta sirena ha sido donada por la familia Malpica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *