El conflito laboral en el Consorcio de Bomberos continúa
- 3 junio, 2025
- Comentarios
En el día de ayer 2 de junio la Junta de Personal mantuvo una nueva reunión con el diputado de emergencias Francisco Cano, después de tres encuentros en las últimas dos semanas la situación del conflicto sigue estando prácticamente en el punto inicial de hace 68 días. De la propuesta presentada a principios del mes de abril los puntos más importantes, aún carecen de los estudios pertinentes para su viabilidad. De nuevo se ha constatado la falta de interés por parte de la administración para la resolución del conflicto.
Dado el escaso avance los delegados de la Junta de Personal asistiremos al pleno de la Diputación de Alicante que se celebrará mañana día 4, al mismo tiempo que hemos solicitado un nuevo encuentro con el presidente Toni Pérez a ser posible ese mismo día. También hemos convocado una manifestación en Benidorm para el próximo día 12 de junio.
Seguimos visitando a las alcaldesas y alcaldes de los distintos municipios que se verán afectados si, debido a la falta de acuerdo, hay dificultades para que se realicen los retenes estivales como en los últimos años. También les hemos informado de las incidencias que a diario hay en prácticamente en todos los parques de la provincia en cuanto al número de efectivos, falta de mandos intermedios y cierre de parques que desde que se inició el conflicto están ocurriendo.
INCIDENCIAS ÚLTIMOS DÍAS
Desde el pasado viernes las incidencias se han multiplicado, los parques auxiliares han estado con un efectivo menos y en prácticamente todos los parques de la provincia durante horas han estado por debajo de los mínimos establecidos y faltando mandos intermedios.
Esta circunstancia que se está dando desde que se inició el conflicto y de la que estamos informando a los responsables políticos, evidencia la irresponsabilidad por parte de los responsables del servicio que conocen de primera mano la situación y pretenden transmitir, tanto a la opinión pública como a los responsables políticos, la sensación de aparente normalidad cuando en realidad se está reduciendo la seguridad de la ciudadanía de la provincia de Alicante y de los propios bomberos que acuden a las distintas intervenciones.