Paralizadas las obras del Palacio Consistorial de Villena por unas vigas en mal estado

  • 8 mayo, 2025
  • Comentarios
Paralizadas las obras del Palacio Consistorial de Villena por unas vigas en mal estado

Las obras del Palacio Consistorial de Villena están paralizadas desde hace un mes por la detección de vigas en peor estado del previsto, según ha explicado el alcalde Fulgencio Cerdán. El regidor ha defendido que la situación “entra dentro de lo previsible” en intervenciones de esta envergadura y ha asegurado que el proyecto se retomará tras introducir una modificación técnica para garantizar la seguridad estructural.

La denuncia del PP sobre la paralización de las obras ha motivado las aclaraciones del alcalde. Según Cerdán, “cuando se trabaja en edificios protegidos como el Palacio Consistorial, es habitual encontrar elementos que requieren una actuación distinta a la inicialmente proyectada”.

En paralelo, Cerdán ha informado del avance de las obras de reurbanización de la Plaza de las Malvas, donde también se ha producido una ampliación del plazo de ejecución. El edil ha explicado que uno de los cipreses se desplomó recientemente, lo que llevó a realizar un estudio biomecánico de las raíces del resto de árboles.

Algunos ejemplares no superaron las pruebas de resistencia, por lo en varios casos se optó por su retirada y en otros se colocarán estructuras de sujeción adicionales. “Me importa la seguridad. No quiero tener que lamentar que caiga un árbol y cause un daño personal”, ha afirmado el alcalde.

Festejos Taurinos

En cuanto a los festejos taurinos, Cerdán ha afirmado que el Ayuntamiento actuará en función del criterio técnico de la Secretaría Municipal. Aunque ha reiterado que no es partidario de las corridas de toros, ha subrayado que su deber como alcalde es “cumplir la legalidad, me guste más o menos”.

Así, ha explicado que si se presenta una solicitud formal, se deberá estudiar si procede la elaboración de un pliego o no, según las circunstancias del caso. El alcalde ha añadido que la decisión final dependerá del informe jurídico, y no de valoraciones personales o políticas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *