El Ayuntamiento y Aula Innova impulsan programas formativos para jóvenes en materia de transformación digital

  • 6 mayo, 2025
  • Comentarios
El Ayuntamiento y Aula Innova impulsan programas formativos para jóvenes en materia de transformación digital

El Ayuntamiento de Villena, a través del Gabinete de Desarrollo Económico y Aula Innova impulsan una serie de programas formativos en materia de transformación digital. Paula García, edil de Desarrollo Empresarial, junto a Virtudes Muñoz, responsable del Aula Innova, han anunciado un nuevo programa formativo titulado ‘Fórmate en Villena en las materias clave para dominar la Transformación Digital’, en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Villena y FEMPA -Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante-, que acompañará a otras acciones formativas dirigidas a aumentar la empleabilidad de los jóvenes en el mes de mayo.

El principal objetivo de estas acciones es formar a los jóvenes, dotándoles de las habilidades y conocimientos necesarios, a través de formación gratuita, cercana y de proximidad, con el fin de impulsar su empleabilidad y dotar al tejido empresarial de jóvenes formados para poder digitalizar sus empresas y ayudarles en sus procesos de transformación digital.

Este curso, que dará comienzo el próximo 26 de mayo, está dirigido a jóvenes de hasta 35 años, que estén desempleados o trabajando en Pymes, y que cumplan con el requisito académico de estar en posesión de un título universitario, de Formación Profesional superior o de un certificado de profesionalidad, así como con el de contar con una experiencia profesional de al menos 6 meses.

La formación abordará la gestión empresarial y estratégica, la innovación, las habilidades soft-skills, los procesos con clientes y la tecnología y habilitadores de la transformación digital. Como incentivo, los jóvenes que finalicen el curso, recibirán un pack de digitalización que incluye un iPad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *