Villena contará con un nuevo hotel cuya construcción comenzará en seis meses

  • 1 abril, 2025
  • Comentarios
Villena contará con un nuevo hotel cuya construcción comenzará en seis meses


La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia para un edificio de cinco plantas y 81 habitaciones, con piscina, restaurante y aparcamiento subterráneo

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que la ciudad tendrá un nuevo hotel en el plazo máximo de dos años, cuyas obras comenzarán en seis meses, tras la aprobación de la licencia en la última Junta de Gobierno. El nuevo complejo hotelero se levantará en una parcela con fachada a la calle José Luis Bueno Fernández y al bulevar Ambrosio Cotes,

El complejo hotelero contempla un edificio de cinco alturas y una superficie construida total de 4.232,94 m², dividido en dos fases. La primera de ellas supondrá la ejecución de aproximadamente el 70 % del volumen total, mientras que el resto se desarrollará más adelante.

El futuro hotel contará con 60 habitaciones distribuidas en tres plantas, todas con baño individual y climatización, además de una planta ático con terraza. La planta baja incluirá el vestíbulo principal, un restaurante-cafetería, zonas comunes, sala de reuniones y acceso al ascensor panorámico.

La oferta de servicios se complementará con una piscina al aire libre, solárium, zona ajardinada y un aparcamiento subterráneo con 10 plazas, situado en una planta semisótano. El acceso rodado se ubicará en el lateral este del solar.

En cuanto a los espacios interiores, el proyecto incorpora una zona de fitness y spa, además de una sala polivalente para eventos o reuniones de empresa, que ocupará parte de la planta ático junto a la terraza mirador.

El diseño arquitectónico contempla un esquema de patios centrales que garantizan la iluminación natural de todas las habitaciones, así como la ventilación cruzada. El edificio se levantará siguiendo criterios de eficiencia energética, con sistemas de aerotermia y paneles solares.

La superficie útil total del hotel ascenderá a 3.632,28 m². Según el proyecto técnico, el establecimiento se ejecutará en dos fases diferenciadas: la fase uno contempla 3.132,24 m² y la fase dos los 1.100,7 m² restantes. La estructura permitirá una ampliación futura sin afectar al funcionamiento del hotel en la primera fase.

El nuevo alojamiento responde a una necesidad histórica de infraestructuras hoteleras modernas en Villena, según el alcalde, Fulgencio Cerdán, que ha destacado la capacidad del proyecto para atraer turismo de interior, así como su potencial para acoger visitantes durante las Fiestas de Moros y Cristianos o el festival Leyendas del Rock.

Actualmente, Villena cuenta con 350 camas disponibles en establecimientos hoteleros, hostales, alojamientos rurales, apartamentos turísticos y camping. En 2021, esta cifra apenas superaba las 200, lo que, según el alcalde, pone en evidencia la necesidad de ampliar la oferta para responder a la creciente demanda provocada por eventos culturales y musicales de gran proyección como las Fiestas de Moros y Cristianos o los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija.

El futuro hotel aportará al menos 160 camas nuevas, lo que supondrá un aumento de casi un 50 % respecto a la oferta actual, reforzando la capacidad de Villena para posicionarse como destino de interior competitivo y sostenible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *