1.000 músicos participarán en el VEM

  • 31 marzo, 2025
  • Comentarios
1.000 músicos participarán en el VEM

Ana Camús será la pregonera de este festival

Villena celebra los días 13 y 14 de junio el VEM (Villena es Música). Un festival que reunirá a más de 1.000 músicos con durante 27 horas consecutivas de música en diferentes lugares del núcleo urbano de Villena.

Desde las 19.00 horas del viernes hasta las 23.00 del sábado, bandas locales, escolares, corales, orquestas, grupos de rock, DJs y artistas solistas compartirán su música espacios públicos de la ciudad. Este año, la cita se suma además a la celebración del V Centenario de la concesión del título de ciudad con un lema que lo celebra: Música Viva y utilizando los colores de esta celebración.

En este festival donde conviven desde el pop al flamenco, del rap al folk, pasando por la música clásica y las batucadas. El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, ha comentado en la presentación del certamen algunos cambios, debidos a las obras que se están realizando en la Plaza de las Malvas. Así, los conciertos de rap y algunos DJs se trasladan a la plaza de Santa María. Por otra parte, se prescinde del escenario de la plaza de toros, que no ha obtenido los resultados esperados al estar fuera del circuito y, por primera vez, en el bulevar Maestro Carrascosa se ubicarán los escenarios de rock. .

Asimismo, se lanza una nueva iniciativa. Un jurado secreto seleccionará a seis formaciones musicales, entre las participantes en el festival, para grabar en un estudio profesional local.

Presentación del VEM

Himno a Villena

La concejal de Cultura y Educación, María Server, ha subrayado que “el VEM es mucho más que un festival, ya que es una importante apuesta del ayuntamiento por fomentar y apoyar la música en todas sus formas”. La edil ha destacado que uno de los momentos más emotivos será la interpretación del Himno de Villena, que el sábado por la mañana reunirá a escolares de todos los colegios junto a la Banda Juvenil de la ciudad.

Ana Camús, al frente de las CCPink

Pregonera

Como cada año, la cita contará también con un pregón inaugural. En esta edición, será la docente y cantante villenense Ana Beatriz Camús quien abra el festival. Así, lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, Diplomada en Magisterio Musical, con estudios superiores en pedagogía del lenguaje musical y formación vocal junto a artistas como Celia Mur y Edith Salazar, Camús es también fundadora del coro femenino CCPink. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha felicitado a la pregonera, al tiempo que ha anunciado que Cruz Roja será la entidad social beneficiaria de esta edición.

Imagen del VEM 92. Autor: Nestor Mora Valiente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *