Amnistía Internacional Villena celebra el 50 aniversario

  • 17 junio, 2011
  • Comentarios
Amnistía Internacional Villena celebra el 50 aniversario

Amnistía Internacional  grupo local Villena celebra el  pasado 11 de junio estuvo en la puerta Almansa para celebrar el 50 aniversario de la formación de esta organización. En este lugar se leyó el siguiente manifiesto:

“Hace medio siglo un abogado británico publicó el artículo “Los Presos Olvidados”. Sus palabras encendieron la conciencia de personas anónimas que se unieron para luchar contra las violaciones de derechos humanos cometidas a miles de kilómetros.

50 años después, esa mecha ha prendido en más de 3 millones de personas que, con su acción constante y desinteresada han logrado que el mundo sea un poco mejor. La pena de muerte ha pasado de estar abolida sólo en 9 países a no aplicarse en 139. La tortura ha sido prohibida a nivel internacional. Se ha creado un Tribunal que juzga los crímenes contra la humanidad. Hay un mayor control sobre el comercio de armas. Se han adoptado leyes para atajar la discriminación de género. Y miles de personas encarceladas o condenadas a muerte por sus ideas, sus creencias o su identidad de género, han recuperado sus vidas gracias al empeño y tesón de activistas de todo el mundo que se han movilizado por sus casos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Gobiernos como el de Estados Unidos, siguen sin rendir cuentas por las detenciones ilegales, desapariciones forzosas y actos de tortura cometidos con la excusa de la lucha contra el terrorismo. La violencia de género continúa cebándose contra mujeres y niñas ante la indiferencia de muchos gobiernos.

Se multiplican los abusos contra las personas migrantes. En países como China, la libertad de expresión se reprime duramente y las nuevas formas de comunicación sufren un férreo control. La pobreza, que afecta a la mayor parte de la población mundial, es causa y consecuencia de violaciones de derechos humanos, en las que cada vez juegan un mayor papel las empresas, ante la inacción de los gobiernos.

Así que el mundo ha cambiado, pero aún queda mucho por hacer. Y tú puedes participar.

Hoy te invitamos a exigir que se limpie la contaminación producida por las empresas petrolíferas que ha destruido los medios de subsistencia de cientos de miles de personas en el Delta del Níger.

Te invitamos a exigir que se persiga a quienes amenazan a Norma Cruz por defender los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia en Guatemala.

Te invitamos a exigir que se juzgue a quienes violan los derechos de la población civil por manifestarse pacíficamente en el Norte de África y Medio Oriente.

Te invitamos a actuar para que el mundo siga cambiando. Porque el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

¡ACTÚA! ¡ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL!”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *