Una vez pasadas las elecciones
- 25 mayo, 2011
- Comentarios
Una vez pasadas las elecciones y, pase lo que pase, desde Profesport esperamos un cambio a mejor en la política del deporte municipal, donde no sólo se respeten las leyes, sino que se haga uso del sentido común con una única finalidad: beneficiar al máximo número de personas que viven en Villena, y más teniendo en cuenta que la práctica de actividad física ya está reconocida como un bien de interés social
La Asociación, que está integrada por personas tituladas, entre ellos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestros de Educación Física, Técnicos en Actividad Física y Deporte, Entrenadores y Monitores Deportivos, tiene como uno de sus fines defender los intereses de los socios. Bajo ningún concepto la Asociación buscará defender intereses particulares. Bajo ese prisma y desde un enfoque global, Profesport se ha reunido con los partidos políticos mayoritarios de nuestra ciudad transmitiéndoles algunas de las mejoras que se pueden plantear a nivel municipal y que tienen que ver, sobre todo, con el ámbito público, sin intención ninguna de desacreditar a nadie. Son las siguientes:
- Profesionalización de la dirección de la Fundación Deportiva Municipal, teniendo en cuenta que Villena es un municipio con más de 5.000 habitantes.
- Continuidad en los proyectos de tal envergadura como son las escuelas deportivas municipales y la promoción de la actividad física y deportiva saludable.
- Trabajo en equipo. Clubes, asociaciones, centros docentes, gimnasios, empresas…en proyectos comunes que faciliten y mejoren el uso de las infraestructuras o la propia práctica deportiva.
- Enfoque multidimensional del deporte, visto no sólo como deporte, sino como medio de prevención socio-sanitaria, como forma de promocionar el turismo, como fomento del medio ambiente, etc.
- Por tanto, financiación del deporte para poder cubrir todas estas dimensiones y necesidades, en la forma más justa posible y atendiendo a criterios lógicos.
- Promoción de la formación dentro del ámbito de la actividad física y del deporte, bien para la obtención de titulaciones de entrenador o monitor, bien para la formación y actualización continua.
- Uso y aprovechamiento de las instalaciones de los centros docentes, en coordinación con su Consejo Escolar y con los departamentos de Educación Física, con el fin de que toda la comunidad educativa pueda aprovecharlas para la práctica de actividad físico-deportiva.
Una vez pasadas las elecciones, ojalá se tengan en cuenta nuestras propuestas, puesto que somos un gremio que está en contacto directo con las personas, y por ende, con su salud. Porque cualquier padre quiere que su hijo esté con una persona que sabe lo que hace. Porque cualquier niño o joven desea que su entrenador conozca bien lo que enseña. Porque a cualquier docente le gustaría que sus alumnos hicieran deporte saludable y fueran personas activas. Porque a cualquier directivo de un club de Villena le apetece sentirse apoyado y respaldado por su ayuntamiento. Porque a ningún villenense le gustaría que su ciudad fuera la última en contar con profesionales al mando de la gestión deportiva municipal.