La calle Cervantes se reabre con una gran fiesta
- 25 mayo, 2011
- Comentarios
La calle Cervantes tras cinco meses en obras se ha reabierto al tráfico y al público. Para celebrarlo 20 comercios de la calle, algunos de ellos asociados de Comercios y Servicios Vi han organizado una tarde de actividades que se iniciarán a partir de las 17.30 horas.
En la calle Blasco y en la calle Muelle, se ubicarán castillos hinchables y juegos de play-station y wii, para participar en estas actividades se deberán recoger, de forma gratuita, unos tickets en cualquiera de los 20 comercios que participan en la actividad.
Además, se efectuarán talleres de pergaminos, marcadores de libros, caretas de personajes creados por Cervantes, así como de pulseras, trenzas y maquillaje.
Además, los comercios que participan en esta actividad regalarán a los niños en sus establecimientos, gusanitos, globos, piruletas, polos y a los niños en la Bodega Cervantes se realizará degustación de vino y en la Cafetería Masters degustación de cerveza.
También habrá animación a cargo del mago Vicen, photocall y libro de firmas.
Tanto Paco Pérez de Bodegas Cervantes como Fernando Ruescas de FarmaVillena, dos establecimientos de la zona han valorado muy positivamente el resultado de las obras de mejora de la Calle Cervantes, aunque han reconocido la falta de aparcamiento, ya que solamente se han quedado 6 y dos zonas de carga y descarga.
La gerente de Comercios y Asociados Vi, Mª José Sauco, ha indicado que una de las reivindicaciones de su asociación es la creación de más plazas de aparcamiento ya sean plazas disuasorias o en aparcamiento subterráneo, “puesto que Villena es una ciudad acogedora que recibe muchos vecinos de la comarca”.
No obstante, el plan de acción comercial, en el que se incluye la remodelación de la calle Cervantes, establece la ampliación de aceras para facilitar el tránsito de los ciudadanos y homogenización del mobiliario urbano.