Los candidatos a la alcaldía se acercan a las urnas
- 22 mayo, 2011
- Comentarios
26.463 electores repartidos en 52 mesas están llamados a las urnas en el día de hoy. En los pasados comicios municipales el censo electoral arrobajaba un total de 25.894 electores. Un día, el 22-M con “una temperatura ideal” tal y como han comentado los candidatos a la alcaldía que a lo largo de la mañana se acercaban a las urnas a votar. Se han abierto todas ellas a las 9 de la mañana sin incidentes
El primero que introducía el voto en la urna era Antonio García Agredas, candidato deIniciativa Independiente, quien se mostraba satisfecho de la campaña electoral y admitía que la concentración en el último acto, el viernes 20, pronósticaba un halagüeño resultado. Antonio García piensa recuperar la representación municipal que hace cuatro años le negaron las urnas.
La alcaldesa también lo hacía en el Teatro Chapí, acompañada de sus concejales José Jaoquin Valiente y Mª José Hernández. La candidata del PP animaba a todos los villenenses a acercarse a las urnas. Saludaba a todos los integrantes de su mesa y sacaba el voto cerrado de su bolso.
Cerca de allí, en el colegio ubicado en la Asociación de Vecinos del Carril votaba el candidato de Villena Centro Democrático, Juan Richart, quien se mostraba emocionado por el trabajo realizado por su equipo que ha llegado a constituir un partido y presentarse a las elecciones. Llegaba a votar junto a su esposa y agradecía la labor de todos los integrantes de VCD, sea cual sea el resultado.
Al filo de las 13:30 votaba en el colegio Principes, José Javier Esquembre, candidato de Los Verdes. Le acompañaban, el número dos y tres de la lista Verde y la concejala de esta formación, su compañera en las labores municipales durante cuatro años, Catalina Hernández. Patxi era el único candidato que hacía referencia a los acontecimientos del 15-M, aunque en Villena en la jornada electoral no se han vivido movilizaciones.
Cerraba el turno de votos de los candidatos, Carlos Beltrán, candidato del PSOE quien sonreía al reconocer que era la primera vez que se votaba a sí mismo. Fulgencio Cerdán, número dos de la lista y Vicenta Tortosa, diputada nacional acompañaban a Beltrán en el momento del voto. Beltrán afirmaba que eran muchos los votantes que se habían acercado a las urnas y animaba a que participasen en la fiesta de la democracia porque en España se han vivido largos periodos en los que no se ha podido ejercer este derecho.