PP y PSOE coinciden en que la Generaltitat financie el plan de acción comercial y la depuradora de Las Virtudes

  • 3 abril, 2009
  • Comentarios

PSOE y PP coinciden en que sean los fondos de la Generalitat los que financien el plan de acción comercial y la depuradora de Las Virtudes.

Los portavoces de todos los grupos políticos se han reunido para exponer los proyectos que consideran interesantes para  que se sufraguen con los fondos de la Generalitat.

El PP ha puesto encima de la mesa, además, la adecuación de los accesos a los diferentes  colegios públicos de la localidad, el derribo de parte del edificio de la Electroharinera- el situado en la calle Trinidad-, la Escuela de Idiomas y Torre del Orejón, y un Centro Joven denominado Zona Zero Junior a las espaldas del actual juzgado.

Los Verdes han  solicitado el estudio de una nueva ubicación para la estación de autobuses.

El PSOE ha demandado la remodelación de la ermita de Santa Lucía, la segunda parte del vial de la Losilla, desde las Cruces hasta la calle San Fernando, la renovación del alcantarillado de la calle Cervantes, la renovación de la pinada Galbis en Las Cruces, la segunda fase de la Rambla Conejo, la rotonda en la calle Rosalía de Castro a la altura de la Losilla o la adecuación del Archivo Municipal en la casa municipal ubicada en la Plaza de Santiago, donde anteriormente tenía la sede Cruz Roja.

El próximo martes, tal y como ha anunciado el portavoz socialista, Carlos Beltrán, se volverán a reunir para elegir los proyectos a financiar por los fondos autonómicos. Unos proyectos que tienen que estar presentados antes del 28 de abril, “aunque la mayoría se realizaron en la anterior legislatura”.

Beltrán incide en que la licitación y adjudicación de estas obras las tiene que realizar la Consellería, “siendo esta la principal diferencia con los fondos estatales, donde los Ayuntamientos son los que licitan y adjudican las obras, es decir los que controlan el proceso”. Añade que no quiere poner en duda la efectividad de estos fondos, pero asegura que estarán muy vigilantes para que finalmente se lleven a cabo las obras. A Villena le corresponden algo más de 7 millones de euros de inversión plurianual, es decir hasta el 31 de enero de 2011.

Otra de las diferencias, según los socialistas, con los estatales es que estos se han invertido en obras cuya competencia era autonómica o municipal, “sin embargo los fondos autonómicos sólo incluyen obras cuya competencia la tienen las diferentes consellerias”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *