El PP es poco eficaz en controlar el gasto público, dejando a los barrios con deficiencias
- 19 abril, 2011
- Comentarios
Para el concejal Verde, Javier Esquembre, la política de descontrol del gasto público llevada a cabo por el Partido Popular ha traído consigo deficiencias en los barrios de la ciudad.
Indica que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria es deficiente en barrios como La Encina, San Francisco, El Carril o Las Cruces. En el caso de La Encina, Esquembre, señala que el PP mira para otro lado, antes de solucionar los problemas de contaminación acústica y medioambiental provocados por el tránsito continúo de camiones pesados. Del barrio San Francisco indica la falta alumbrado, de seguridad y de problemas con el servicio de internet en el centro social.
“El PP en lugar de velar por el interés ciudadano vela por intereses privados y siguen sin presentar el pliego de licitación de recogida de basura y limpieza viaria”, afirma el edil Verde.
Añade que sigue incumpliendo el Partido Popular el acuerdo plenario de elaborar un estudio sobre el consumo de energía eléctrica en el Ayuntamiento, con el fin de contratar el servicio a la empresa que lo ofrezca más barato, “con el fin de ahorrar en la factura municipal”.
Reprocha de la gestión popular el que no haya reclamado la construcción del nuevo palacio de justicia prometido por la Generalitat Valenciana, o el punto de encuentro familiar. “El PP es muy bueno para gastar el dinero público sin límites y muy malo en gestionar, en resolver los problemas ciudadanos, en dialogar y ser eficaz”.
El concejal Verde, Javier Esquembre, ha pedido al equipo de gobierno que retire la querella interpuesta contra su compañera, Catalina Hernández, “si tienen un mínimo de dignidad, porque una querella particular no la puede pagar toda la ciudad. Creo que esta querella es un absurdo”.