Juan Richart es el candidato a la alcaldía de Villena Centro Democrático
- 31 marzo, 2011
- Comentarios
Villena Centro Democrático ha desvelado su candidato para las elecciones municipales del día 22 de mayo. Será Juan Richart, anterior concejal del Partido Popular, ha decidido asumir el reto que le ha lanzado el comité electoral de su recien creado partido y ser el número uno como candidato a la alcaldía. Una alcaldía – según Richart- “muy posible de alcanzar”. Ha añadido que el reto es importante, pero “es necesario seguir luchando porque creemos que es posible otra forma de gobiernar y necesario”
El presidente de Villena Centro Democrático, Juan Carlos Pedrosa, ha calificado a Richart como un hombre luchador, de prinicipios, coherente , comprometido y cercano. Según Pedrosa estos calificativos son los que han llevado a los miembros del partido a tomar la decisión de que Richart es el mejor candidato. Richart ha señalado que la creación de la lista está prácticamente finalizada y que entre todos han buscado a las mejores personas para trabajar por Villena.
También ha avanzado cuales serán los pilares de su programa electoral. La creación de empleo, la prohibición de entradas de basuras indiscriminadamente a Villena, la solución definitiva al problema de las vías del ferrocarril y el servicio al ciudadano. Richart se ha mostrado preocupado por la cifra de 4.500 parados que arroja la Oficina del SERVEF y considera que Celia Lledó está incapacitada para solventar este problema. Ha insistido en que con el dinero que ha llegado a Villena, con el gobierno de Lledo se ha pasado de 1.800 parados a 4.500. Richart ha destacado que una ciudad sin trabajo, es una ciudad sin futuro. Señala que que el nivel gasto del equipo de gobierno, no pasará mucho tiempo para que sea inevitable que Celia Lledó tenga que subir los impuestos. “Es algo que nosotros hemos planteado no hacer, con el fin de ayudar a las familias de Villena” ha puntualizado el candidato a la alcaldía.
Richart fue el número 13 hace cuatro años en la candidatura del Partido Popular. Relata que “no fui yo quien tenía ganas de entrar en política, ni tan siquiera era un miembro activo del PP. Fue Celia quien llamó a mi puerta, quien me vino a buscar. Supongo que me vería una persona válida para atraer votos”. Sigue indicando “no tenía pretensión de ser concejal, pero la dimisión de Evaristo Velló provocó que lo fuera”. Después de estos cuatro años “he aprendido mucho y sé que debo seguir luchando para que Villen se gobierne de otra manera”.
Asegura que si VCD fuera necesaria para formar una coalición con otros partidos para gobernar la ciudad, “lo que es imposible es que llegaramos a un entendimiento con la actual alcaldesa, ya que con ella no se puede dialogar”.