Águila Verde en la Feria Medieval
- 14 marzo, 2011
- Comentarios
Como viene siendo clásico, l@s verdes han estado en la calle mayor durante el fin de semana. El objetivo de esta apertura ha sido diverso: estar cercano a la población de Villena, en un momento en el que la ciudadanía está hastiada, cansada y cabreada por unos años de gobierno plagados de una política de brocas, “malas artes”, y de imagen y publicidad, muy alejada de las necesidades de l@s parad@s y del tejido asociativo. Otra de las razones para estar en la calle, ha sido el abrir nuestro programa electoral a la ciudadanía, invitando a ésta a aportar críticas, ideas, proyectos novedosos o sugerencias, que nos comprometan con un cambio importante en la manera de gestionar el ayuntamiento y de concebir la ciudad. Invitar al pueblo a colaborar en el diseño de una ciudad más fresca, habitable y solidaria, muy distinta a la padecida en estos años.
Un fin de semana en el que hemos sentido de manera masiva, el apoyo emocional de la ciudadanía a nuestra concejala Cate Hernández y a nuestro grupo político, por los sucesos acontecidos en estas últimas semanas.
Durante el fin de semana se ha habilitado un “pozo de los deseos”, donde los viandantes depositaban sus escritos de apoyo o ideas para la ciudad. La sede fue decorada con un cartel irónico del escudo de Villena (Miche), que recogía de manera metafórica la realidad de Villena en cuestiones como las basuras, las olores, los desmoches y tala de árboles, la cuestión de las vías etc. Se regaló a la ciudadanía un marca-páginas con el mensaje “hazte oír”, y con la cara del orejón simbolizando la falta de espíritu democrático que padece la ciudad. Un separador que contiene además el email de recepción de ideas para mejorar nuestro pueblo (villenaverde@gmail.com). Así mismo se hizo entrega a la población, de un folleto irónico titulado “Águila Verde”, que recoge de modo simpático un relato sobre la Villena medieval comandada por una marquesa.
Os invitamos a leerlo en el archivo adjunto. ¿Realidad o ficción?
Y además de todo esto pastas, mistela, zumos y buenas tertulias con cientos de ciudadanos/as, para ir enriqueciendo el concepto de ciudad que pronto nos espera. Gracias