Artekarana organiza una exposición pictórica en la Casa de Cultura

  • 11 marzo, 2011
  • Comentarios
Artekarana organiza una exposición pictórica en la Casa de Cultura

Este viernes a las 20 horas se inaugurará una exposición “Crisis” de la asociación de artistas plásticos Artekarna en la Casa de Cultura.

“Existen planetas de pavorosa belleza que tardan mucho más en girar sobre sí mismos que en orbitar completamente alrededor del sol.

Como consecuencia de esta circunstancia, en ellos los años son más cortos que los días.

De la misma manera, aquí en la tierra, hay veces que un instante nos parece más largo que el resto de la existencia. La vida pasa.

El tiempo se ralentiza mientras nuestro hábitat cotidiano mengua inexorablemente. La atmosfera se emponzoña, todo es cuestionado y nada parece tener sentido.

-¡¡Crisis!!

Grita desde el puente el aterrorizado y misterioso personaje pintado por Edward Munch.

Esperando a tocar fondo es hora de retomar las cosas esenciales de la vida entonando aquella vieja canción…

 No pido mucho. Poder hablar sin cambiar la voz. Caminar sin muletas. Hacer el amor sin que haya que pedir permiso. Escribir en un papel sin rayas.

O bien si parece demasiado. Escribir sin tener que cambiar la voz. Caminar sin rayas. Hablar sin que haya que pedir permiso. Hacer el amor sin muletas .

O bien si parece demasiado. Hacer el amor sin que haya que cambiar la voz. Escribir sin muletas. Caminar sin que haya que pedir permiso. Hablar sin rayas.

O bien si parece demasiado…

 

Sí, ya es tiempo de volver a mirar hacia el cielo que nos cobija. De observar las montañas perfilándose en el horizonte.

O de pintar con nuestros sueños las paredes de las ciudades, mientras disfrutamos como niños de los colores y fragancias de la primavera que se aproxima.

Poético realismo, conceptualismo patafísico, je, je. Nihilismo ornamental o  surrealismo sintético. ¡Que más da!

Planetas girando, como todos los integrantes de Artekarana, alrededor de un sol tan lejano como omnipresente.

La necesidad de expresión del ser humano ante una existencia como poco absurda e indescifrable  a la vez que prodigiosa e intensa, utilizando el arte como soporte.

Como dijo Shakespeare, Ruido y furia y nada más. Así es la vida, sin sentido alguno.

Y como reflejo de ésta, el proyecto expositivo que aquí se presenta, constituido por obras tan dispares como las personas que están detrás de ellas 

y de las cuales quizá se podría decir que tienen como nexo de unión el hecho de estar orbitando vertiginosamente en un universo de sucesos, conceptos,

ideas y valores en continua crisis”. 

Miguel Ángel Escoín

Artista Plástico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *