Amparo Barceló tacha de inciertas las noticias sobre la denuncia del tribunal de Cuentas

  • 10 marzo, 2011
  • Comentarios

La alcaldesa de Beneixama, Amparo Barceló, ha salido al paso de las noticias aparecidas en medios de comunicación en la que afirmaban el mal estado de las cuentas del Ayuntamiento así como anunciaban la investigación por la contratación de un crédito por parte del equipo de gobierno. Barceló ha señalado que “es incierto que se encuentre investigando un delito”.

Barceló ha señalado que “lo que realmente se ha solicitado a un banco es una línea de crédito por valor de 700.000 euros que -hasta el momento- han servido para adelantar los pagos de las obras realizadas con el Plan Confianza y que más tarde ingresará ese dinero la Generalitat”. Ha añadido la primera autoridad de Beneixama que “esta financiación se ha realizado para disfrutar de los bices (impuestos) conseguidos por el huerto solar” añade que “lo que nos permite saber que en 30 años van a recaudarse en torno a un 1.300.000 euros”.

Asimismo la alcaldesa ha indicado que no existe denuncia alguna por parte del Tribunal de Cuentas, tal y como ha afirmado un rotativo. Ha indicado que existe un queja por parte de la concejal Mª Angeles Rivas al Sindic de Greugues y que -desde el organismo- se le ha pedido la información pertinente para aclarar unos hechos que la alcaldesa no comprende.

Barceló ha señalado que no comprende la denuncia de la edil cuando Rivas fue tesorera del Ayuntamiento y pertenecía a la Junta de Gobierno cuando se realizaron los pago sobre los que ha pronunciado su queja. Además señala que esta queja se ha podido realizar por un denuncia realizada por la alcaldesa por irregularidades en la anterior legislatura. No obstante, afirma que este tema se está investigando y no va a dar más datos hasta que no se aclaren los sucesos.

Al mismo tiempo, señala la alcaldesa que “si el Tribunal de Cuentas tiene que investigar, que venga, que no tenemos nada que ocultar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *