Sagueta Nova inicia su X aniversario
- 10 marzo, 2011
- Comentarios
El pasado domingo dia 6 de marzo la Associació d’Estudis Tradicionals “Sagueta Nova” de Biar presentó los actos commemorativos del X Aniversario de su formación. Ya han pasado diez años desde que aquel grupo de jóvenes empezó su andanza en el campo de los estudis tradicionales y el folklore. Son muchas las actividades que han realizado durante estos años. De entre todas ellas destacan las Muestras de Folklore, los Aplecs de Rondalles, la Ronda Festiva de San Cristóbal, la Escuela Infantil de Cultura Popular y la colaboración con la Universidad de Alicante y la Seu de Biar a través de Charlas y exposiciones de su trabajo. Igualmente, los miembros de esta Asociación destacaron las publicaciones donde se recoge su trabajo: La Xixarra i “Al Racó del Foc” l’Arxiu Sonor de Cultura Popular de la Vall de Biar (L’Hivern).
El acto fue muy emotivo gracias a las imagenes projectadas de todos los actos realizados, el homenaje a los antiguos Presidentes i como no, a las palabras de la actual Presidenta Cris Luna. La comisión del Acto representada por Joan Lluís Escoda explicó todos los actos previstos para el ejercicio 2011-2012 y para que la gente los tenga presente elaboraron un marcapàginas con la agenda de todos los actos previstos. Tambíen Joan antoni Cerdà presentó la nueva página web de la Asociación que estará lista en poco tiempo:
www.sagueta.com
Por último, la Asociación recibió la felicitación por parte de la Alcaldesa M. Magdalena Martínez y cerró el acto con una gran tarta con el Logo del X Aniversari y unas imagenes frescas de los buenos momentos vividos.
Desde estas líneas la Associació d’Estudis Tradicionals “Sagueta Nova” de Biar invita a todos los lectores a participar de los actos de este aniversario y quiere dar las gracias por su colaboración durante estos diez años.
http://www.facebook.com/group.php?gid=92890925661